Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Turismo 'profundo’ en Rusia

11/03/2011 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • Esta modalidad turística se realiza en lugares poco transitados.
  • La antigua fortaleza de Arkaim se conoce como el ‘Stonehenge del Cáucaso’.
  • El cráter de la mina de Mirny se puede contemplar desde el espacio.

Mirny

Hoy no vamos a hablar de destinos turísticos convencionales, sino de lugares que, por sus peculiaridades y difícil acceso, atraen a viajeros deseosos de explorar espacios poco transitados. La prestigiosa revista Forbes ha elaborado una lista de ocho destinos situados en Rusia que son ideales para practicar lo que se conoce como ‘turismo profundo’.

A la cabeza de este ‘ranking’ encontramos a Oimiakón, la población más fría del mundo, cuya temperatura media en invierno ronda los 40 grados bajo cero y se han llegado a alcanzar los -71, 2º. En esta pequeña ciudad siberiana, situada a 7.000 kilómetros de Moscú, la leche se compra en estado sólido y el agua se obtiene por medio de bloques de hielo.

En los montes Urales está ubicada la antigua fortaleza de Arkaim, conocida con el sobrenombre de el ‘Stonehenge del Cáucaso’. Al igual que el famoso monumento británico, se trata de un lugar lleno de enigmas sin resolver. Los restos arqueológicos descubiertos hace poco más 20 años desvelaron la existencia de una cultura aria de 4.800 años de antigüedad, sin embargo los investigadores todavía no han conseguido comprender la tecnología utilizada por los antiguos habitantes de esta zona.

Mares de lotos y rutas fotográficas

El tercer puesto de la selección realizada por la publicación estadounidense es para un sorprendente espectáculo de la naturaleza. En los meses de agosto y septiembre, el parque natural de Astracán, situado en el delta del río Volga, se convierte en un mar de nelumbonáceas (vulgarmente llamadas lotos). Con sus 15 kilómetros de largo y tres de ancho, se trata de la zona nelumbonácea más extensa del planeta.

Otra buena opción para practicar el ‘turismo profundo’ en Rusia es realizar un ‘tour’ fotográfico por Zapoliárie, situado en el distrito autónomo de Yamalia-Nenetsia. Los viajeros que se adentren en esta lejana zona podrán fotografiar osos polares o campamentos de criadores de ciervos.

Expediente Tunguska y la región de los gulag

Hace poco más de 100 años se produjo una enorme explosión en la zona siberiana de Tunguska que arrasó una superficie de 50 kilómetros de diámetro. Este suceso, conocido como ‘evento de Tunguska’, es un imán para los amantes de los misterios, pues, todavía hoy, los científicos no han encontrado una explicación. El acceso a la zona es complicado, ya que se realiza a pie o en helicóptero.

El siguiente viaje permite rememorar uno de los episodios más tristemente célebres de la historia de la humanidad, los campos de trabajos forzados habilitados por la extinta Unión Soviética, conocidos como gulag. El recorrido arranca en Solikamsk, localidad situada en la región de Perm, y comprende la visita a los lugares en que se encontraban los campos.

Minas de diamantes y tesoros enterrados

La mina de diamantes de Mirny (sur de Siberia) es uno de los lugares más impresionantes del mundo. Descubierta en 1957, tiene un cráter de 450 metros de profundidad que se puede contemplar desde el espacio. Se recomienda visitar la zona en un viaje organizado.

La última propuesta tiene mucho de aventura. Se trata de un tipo de vacaciones activas que consiste en buscar tesoros enterrados (monedas y objetos antiguos, fundamentalmente). Hay dos opciones: la región de Cherdýn, en el norte de los Urales, o la región del río Víshera; ambas situadas en antiguas rutas comerciales. No olvide llevar un buen detector de metales.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
7452
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.