Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Gran Turismo presenta su vehículo propio: X1 Prototype

17/09/2010 19:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Presentamos el Proyecto X1 Prototype, el bólido definitivo surgido de la colaboración de Gran Turismo con Red Bull Racing.

El equipo de desarrollo de Gran Turismo y Polyphony Digital planteó la siguiente cuestión: "Si construyeras el coche más rápido del mundo, uno que deje a un lado las leyes y normativas, ¿qué aspecto tendría, cómo funcionaría y cómo sería conducirlo?" Con la ayuda de la tecnología del Red Bull Racing, Polyphony Digital pudo hallar la respuesta que tomó forma en el "X1 Prototype" que será un automóvil jugable en Gran Turismo 5.

El experto en aerodinámica de Red Bull, Adrian Newey, asumió el papel de consejero técnico en el proyecto X1 Prototype. Newey es muy conocido en el mundo del motor por diseñar coches ganadores de campeonatos. A lo largo del proceso de diseño del X1 Prototype por Polyphony, Newey contribuyó con su vasta experiencia además de con una inocente y casi infantil curiosidad técnica. Como resultado, el X1 Prototype terminado se convirtió en un vehículo extremo, con unas líneas únicas y un instrumental diferente al de cualquier coche en la historia.

Para realizar las vueltas de prueba con este coche de Gran Turismo 5, contamos con el famoso piloto Sebastian Vettel. En esta primera vuelta virtual, Vettel obtuvo un tiempo asombroso en el circuito Suzuka, superando el récord actual por más de 20 segundos.

Kazunori Yamauchi, presidente de Polyphony Digital Inc., comentó: "Cada carrera actual debe acatar algún tipo de regulación y cada coche de carreras es construido para encajar dentro de diversos reglamentos. Sin embargo, el X1 es algo nuevo, creado bajo el supuesto de un 'y si...' que estaba arraigado desde hace mucho tiempo en Polyphony. Queremos inspirar tanto a los fans del motor como a la industria explorando todas las posibilidades sobre el futuro de los deportes de motor."

Adrian Newey, director ejecutivo jefe del Red Bull Racing añadió que "todos soñamos con llevar el límite un poco más allá, y que el manejo del coche y la experiencia de la conducción tengan prioridad sobre las reglas. Solo con la tecnología de PlayStation®3 y el entorno virtual de Gran Turismo 5 ese sueño se puede convertir en una realidad que millones de usuarios podrán disfrutar. Esta es la inspiración que aunó tanto al equipo Red Bull Racing como a Polyphony. Y como resultado, el X1 Prototype es dinamita sobre cuatro ruedas".

Tendrás la oportunidad de conducir el X1 Prototype cuando Gran Turismo 5 esté a la venta, en noviembre de 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
4906
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.