Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elegante escriba una noticia?

Turismo: Playa Punta Sal

05/08/2009 09:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Punta Sal, se encuentra en el Km 137 de la carretera Sullana - Tumbes, en una de las playas mas lindas del Peru, donde el clima es privilegiado. Y que esperas para este verano disfruta de lo mejor

BALNEARIO PUNTA SAL

Arena blanca, aguas tornasoladas por el reflejo del sol e imponentes palmeras, son los componentes básicos para un buen fin de semana. En el Perú existe un departamento pequeño geográficamente empero gigante en cuanto a potencial turístico, su nombre es Tumbes, ciudad fronteriza con el Ecuador y a 1200 km. de la capital.

Punta Sal está considerada como la mejor zona de playa de la costa norte, con su arena blanca y su mar ideal para la práctica de deportes náuticos, Sol todo el año y una excelente gastronomía, apoyada por un pródigo mar con abundante variedad de peces y mariscos entre los que destacan el famoso Mero Murique, los Ostiones, Pulpos, las apetitosas Langostas, complementadas con las riquísimas Conchas negras, Pulpa de Cangrejo, Calamares, Langostinos y los infaltables Chifles calientitos. Así como el delicioso "COPUS" (Pachamanca Norteña).

DISFRUTA DE LAS MEJORES FOTOS DEL BALNEARIO DE PUNTA SAL

269008927lkpZfH_fs.jpg image by ENRIQUEDSALAZARB

VER VIDEO DE PLAYA PUNTA SAL

OTRAS PLAYAS DE TUMBES

Desde Tumbes a Mancora hay una distancia de 102 kilometros, los cuales se pueden recorren en auto (transporte privado o taxi) en una hora y media, en servicio publico de transporte en unas dos horas.

A lo largo de esta ruta se ubican casi la totalidad de playas del departamento de Tumbes.

Playa Hermosa

Se encuentra ubicada aproximadamente a 13 km. de Tumbes, hacia el sur siguiendo un desvío a la altura del caserío La Pampa de la Gallina. Es una amplia playa de mar abierto y aguas tranquilas. Tiene una longitud de 14 km. y un ancho promedio de 200 a 600 m. se extiende desde la desembocadura del Río Tumbes hasta es extremo sur del estero Corrales; su arena es de grano fino mediano. Presentan olas pequeñas que rompen a 40 o 50 m. mar a dentro. Por su variada riqueza ictiológica y la posibilidad de práctica de toda clase de deportes acuáticos, está considerada como zona prioritaria para iniciar proyectos de desarrollo turístico.

Playa la Cruz

Ubicada a 16 km., al sur oeste de la Ciudad de Tumbes, muy concurrida por su cercanía y movilidad permanente. Tiene forma de media luna, sus aguas son tranquilas, poco profundas y de gran variedad Ictiológica. Tiene una longitud de 4300 m. de largo por 200 m. de ancho es una de las playas más visitadas durante el verano por los lugareños y Tumbesinos, especialmente en el llamado kilómetro 19.

Playa Grau

Situada a 23 km., de la ciudad de Tumbes es una playa de pequeñas dimensiones, de aguas tranquilas y de poca profundidad. Su arena de grano fino y mediano. Es una playa ideal para la práctica de deportes náuticos, campamentos de verano, fogatas, etc.

Playa Puerto Loco

Ubicada entre las playas de Grau y Santa Rosa, a 25 km. de Tumbes, en el distrito de Zorritos. Es una playa muy rica en fauna marina y bastante ideal para práctica de los deportes náuticos, campamentos de verano, fogatas, etc.

Playa Santa Rosa

Situada a 26 km., aproximadamente de la ciudad de Tumbes; es una playa de características similares a la anterior. Al sur se encuentra una infraestructura privada, para uso turístico en temporada de verano.

Playa de Zorritos

Está ubicada a 28 km., de Tumbes en la Provincia de Contralmirante Villar Distrito de Zorritos. Es hermosa y panorámica, toda una gran playa de verano. Su arena es de grano muy fino y mediano, de aguas normalmente tranquilas y cálidas, por lo que permiten disfrutar durante todo el año de los refrescantes baños de mar. Es una playa muy rica en especies ictiológicas (Robalo, Lenguado Corvina etc.), lugar histórico por excelencia porque allí se perforó el primer pozo petrolero del perú y de Sud - América. Cuenta con todos los servicios básicos é infraestructura turística. Por todas éstas condiciones se constituye la playa más concurrida en época de verano, preferida por los Turistas Nacionales y Extranjeros que nos visitan.

Playa Los Pinos

Ubicada a 30 km., de Tumbes, está rodeada por un pintoresco pueblito de pescadores. Es una playa apropiada para tomar baños de sol y la gran práctica de deportes náuticos.

Playa Bocapan

En un recodo de la Costa, ubicada a 35 km., aproximadamente de Tumbes. Son característicos los numerosos montículos de arena y pequeñas quebradas que existen en la zona. En la parte norte rodeada de arena y al sur de afloramiento rocoso. Sus aguas son tranquilas y reciben temporalmente descargas de la quebrada de Bocapán (en epocas de lluvia). Es una playa ideal para los bañista y la gran práctica de deportes náuticos, cuenta con infraestructura turística. Muy cerca de ella, siguiendo una trocha carrozable se ubica la zona de hervideros.

Playa Acapulco

Es una pintoresca caleta de pescadores con una hermosa y amplia playa, bastante rica en especies marinas como Calamar, Langostino, etc.

Playa Bonanza

Distancia a 25 km., de Zorritos de una playa amplia y arenosa, caracterizada por presentar algunas porciones bastantes rocosas, condición que la hace más atractiva para el turista visitante, su arena de grano fino y mediano, bastante apropiado para la pesca y extracción de mariscos, caracoles, ostras y langostinos.

Playa Punta Mero

Es un pintoresco punto del litoral Peruano compuesto de arena fina con entradas de mar cuya repercusión permite la formación de túneles naturales. Su riqueza ictiológica es aprovechada por los pobladores, sobre todo por la gran producción de ostras, langostas y ostiones.

Playa Cancas

Situada a 80 Kms. de Tumbes. Es una Caleta bastante poblada por ser zona pesquera, comercial y principal control aduanero. Los lugareños en su mayoría dedicados a la pesca artesanal y a la confección de Artículos de concha de mar. Su playa tiene forma de herradura y es bastante ideal para disfrutar de refrescantes baños de mar en sus tranquilas aguas y como para poder practicar algunos deportes acuáticos.

Playa Punta Sal

Es una Playa situada a una hora y media aproximadamente de Tumbes, a la altura del Km 1119 de la carretera sur. Quizás sea considerada como la más hermosa y extensa de la Costa Norte del Perú, de aguas tibias y tranquilas y de gran riqueza ictiológica. Es una playa ideal para la práctica de los deportes náuticos y la caza submarina. A partir de esta playa hacia el sur se practica la pesca de altura (merlin, pez espada, etc.). Cuenta con una infraestructura hotelera de buena categoría que permite la mayor afluencia del turismo receptivo nacional y extranjero.


Sobre esta noticia

Autor:
Elegante (8 noticias)
Visitas:
92073
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.