Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Turismo de naturaleza en España

21/04/2013 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Teide y Caldera, España

Poseedor de una interminable riqueza en materia histórica, arquitectónica y cultural en general, ahora España trabaja en la confección de una propuesta diferente que logre cautivar a los amantes de los paisajes, los animales y la naturaleza en sí. En ese contexto, la Sociedad Española de Ornitología y otras entidades públicas españolas llegaron a un acuerdo para promocionar internacionalmente a España como destino de turismo ornitológico. Los osos pardos y diversas aves son las especies más atractivas para quienes se interesan en los avistamientos en las distintas regiones del país.

En 2011, la Red de Parques Nacionales recibió más de 10 millones de visitas, uno de los motivos que ha influenciado considerablemente a la hora de la decisión de invertir tiempo y dinero en el sector. Con el citado convenio, en el que participaron el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, así como la mencionada Sociedad Española de Ornitología y un ente autónoma llamado "Parques Nacionales", entre otros organismos, se intentará consolidar a España como uno de los sitios más importantes en lo que refiere a lo que se denomina turismo ornitológico y ecoturismo, de cara a lo que queda de este 2013 y al año siguiente.

Actualmente, en este ámbito, se está viviendo un notable auge con relación al oso pardo, factor que -según los especialistas- juega un papel determinante al momento de explicar el éxito de este tipo de turismo. Por ejemplo, Asturias es uno de los lugares donde es posible observar a esta clase de mamífero en total libertad. A propósito, la Fundación Oso Pardo, que trabaja desde 1992 con la misión de estudiar y conservar la especie, ya ha firmado contratos con agencias de viajes para mostrar la vida del oso pardo desde cerca y en su hábitat natural.

Somiedo y las cercanías de Cangas de Narcea, ambos concejos pertenecientes a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, son dos espacios ideales para el avistamiento de estas y otras especies. Asimismo, la época ideal para llevar a cabo esta experiencia corresponde a los meses de marzo, abril, mayo, agosto y septiembre.

En otro orden, se especula que, en el presente, existen unos diez millones de personas interesadas en el ecoturismo dentro del territorio europeo, con Alemania, Holanda y el Reino Unido instalados como los tres mercados más fuertes.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
3752
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.