Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Josiascoin escriba una noticia?

Turismo en el Muro de Berlín

08/07/2018 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Muro de Berlin represento tristezas, dolor, odio, llantos por un aproximado de 28 años para la nacion Alemana, hoy es recordada por mucho no por ser un lugar de bellezas, sino por lo que represento para los berlineses, actualmente es un lugar donde recurren visitas a diario

La ciudad de Berlín, es uno de los lugares más interesantes de Europa, no precisamente por su belleza sino debido a su emocionante y la vez conmovedora historia. Algo muy particular y que parece contradictorio, es el caso de la enorme muralla que por veintiocho años dividió la nación alemana en dos, odiada por los berlineses en ese momento, el Muro de Berlín se ha convertido actualmente en uno de los principales atractivos turísticos a nivel mundial. Hoy por hoy, se han establecido numerosos memoriales, monumentos y museos que traen a memoria las escenas más difíciles vividas durante la permanencia del muro, pero a la vez se vive un emocionante recuerdo al recapitular la inesperada Caída del Muro de Berlín.

Lugares más visitados para conocer el Muro de Berlín

En la actualidad aún se conservan varias secciones del muro original, las cuales están distribuidas por seis puntos de la ciudad. Asimismo, hay varios memoriales o museos que contienen documentación importante referente a la historia del Muro de Berlín. También existen treinta placas informativas en diferentes partes y una doble línea de empiedres como huella del recorrido original del muro. A continuación se mencionan algunos lugares ubicado en Alemania que pueden ofrecer detalles importantes acerca del Muro de Berlín:

East Side Gallery: Es el tramo más largo que existe del muro y que aún sigue en pie con un kilómetro y medio de largo, conformando la galería de arte al aire libre (gratuito) más amplia del mundo, donde múltiples artistas internacionales dejaron su huella, esbozando murales que representan diferentes puntos de vista referentes al Muro, de los cuales, muchos son hoy en día iconos auténticos de la libertad. Es en esta galería donde se encuentra el mural Bruderkuss (Beso entre hermanos), que representa el simbólico beso en la boca entre Erick Honecker y Leonid Brezhnev, escena que ha dado la vuelta al mundo y ha conmocionado a los turistas por el significado que declara.

La Bernauer Strasse: es un sitio conmemorativo del Muro de Berlín donde falleció la primera víctima intentando cruzar la gran pared, representando un ejemplo del sufrimiento causado por el Muro. En esta zona se localiza una exhibición al aire libre con trozos de muro, la Capilla de la Conciliación y el imperioso Gedenkstätte Berliner Mauer (Memorial y centro de documentación del Muro de Berlín), el cual contiene fotografías, documentos, relatos y cifras importantes de la historia del muro; además fue construida una terraza desde la cual se puede apreciar el otro lado de la calle, ubicando la única zona de Muro que conserva casi todos los elementos que lo componían: muro interior y exterior, franja de la muerte, alambradas y una torre de vigilancia.

Checkpoint Charlie: es donde se ofrece a los turistas una réplica que representa el Punto de Control C (Charlie) en la Friedrichstraße. Es un sitio turístico muy visitado, donde grandes figuras de la televisión y el cine aprovechan para fotografiarse con las personas que visitan el lugar.

Günter Litfin: es otro de los sitios conmemorativos donde falleció la segunda víctima del muro y la primera en morir asesinada el día veinticuatro de agosto del año 1961. Está conformado por un sencillo memorial al aire libre, ubicado en una torre que presenta con fotografías y otros documentos el recuerdo de las víctimas del Muro.

Restos cerca de la Topografía del Terror: es donde se conserva otra sección extensa del Muro de Berlín, específicamente en la parte exterior, la cual mide doscientos metros. Es un atractivo que también se encuentra al aire libre, por lo que algunos turistas lo fueron despedazando para llevarse trozos del Muro y en efecto estuvo a punto de ser demolido, sin embargo actualmente se encuentra protegido.

Es extraordinario ver como numerosos turistas se acercan cada vez más a Berlín atraídos por su modernismo en la forma de manifestar su apasionante historia del Die Mauer (El Muro), con la intención de tocarlo, fotografiarse y por si fuera poco, llevarse un trozo de recuerdo. Una ciudad constantes transformaciones, con una moderna arquitectura conformada por una mezcla de señales comunistas y edificios de vanguardia que impactan el turismo, por lo cual aún se protegen las ruinas del Muro, pues representa un gran potencial para el desarrollo de sus actividades económicas.


Sobre esta noticia

Autor:
Josiascoin (1 noticias)
Visitas:
6586
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.