Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Turismo en Guayaquil, Ecuador

01/05/2010 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Guayaquil

La primera vez que tuve la oportunidad de viajar a Ecuador todo el mundo me preguntaba qué se puede ver en Ecuador, ya que no parece ser un destino demasiad turístico. Sin embargo, este país es uno de los lugares más verdes del mundo, con una maravillosa naturaleza y una vida cultural impresionante.

De entre los muchos lugares que tiene Ecuador para disfrutar hoy os queremos hablar de Guayaquil, ciudad bulliciosa y costera de gran importancia en la historia colonial del país. Hay muchos vuelos Guayaquil, ya que es junto con la capital Quito la ciudad más importante del país ecuatoriano.

Para saborear Guayaquil tenemos que dirigirnos al barrio de Las Peñas, situado en el Cerro de Santa Ana. Tal vez sea el barrio más histórico y pintoresco de la ciudad, donde ha vivido la gente más influyente, además de artistas y bohemios. Hoy en día muchas de aquellas casas históricas donde vivieron se han convertido en bares y restaurantes.

Cerca de la cima de Santa Ana, ya que es un barrio empinado, veréis el Fortín del Cerro, desde cuyos cañones se defendía Guayaquil del ataque de los piratas. Allí tendréis tal vez las mejores vistas de la ciudad. Un lugar que vale la pena en vuestra visita a Ecuador.

Antes de subir a las Peñas podéis visitar el Malecón 2000, lo que hoy en día es la restauración del Muelle Simón Bolívar. Con su diseño moderno atrae por igual a turistas y lugareños. Se trata de un paseo de casi tres kilómetros a lo largo del río Guayas, con una amplia variedad de tiendas y restaurantes, además de una zona de juegos con barcos de control remoto.

Más sobre

Ya que estamos en Guayaquil no podemos dejar de visitar el Jardín Botánico, en el mismo Malecón 2000, con más de 320 especies de plantas de la costa ecuatoriana, 70 especies de pájaros y 60 de mariposas.

Un poco más adelante se halla el único Cine Imax de Ecuador, y una serie de museos, estatuas y monumentos, como la Torre del Reloj, el Monumento a Olmedo y la rotonda que conmemora el histórico encuentro entre Simón Bolívar y San Martín, que tuvo lugar en Guayaquil en 1822, y en el que se habló de la independencia de Sudamérica de España.

Al final del Malecón se halla el Mercado Sur, diseñado por Gustave Eiffel. Al otro lado de la calle veréis el Palacio Municipal, y un poco más allá el Parque Bolívar, conocido en Guayaquil como el parque de las iguanas, por las iguanas que podréis ver en sus árboles. Desde este parque se puede divisas la silueta de la Catedral de Guayaquil.

Como véis, Guayaquil es una ciudad que se puede visitar perfectamente en un día, al menos lo más significativo. De todas maneras nosotros os recomendamos una estancia de tal vez un fin de semana para saborear la esencia de este rincón tan histórico de Ecuador.

Foto Vía Iván Utz

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
10806
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.