Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marchetti escriba una noticia?

Turismo gay, aventura y desafíos de la industria del sector

04/01/2011 18:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta parte de la población, conocida como los "gay friendly", viaja cada vez más y quiere hacerlo sobre todo con comodidad, sin sentirse señalado

El turismo gay, las vacaciones de aventura y el impacto de los viajes en el cambio climático son algunos de los grandes desafíos de futuro que afronta la industria turística, que busca nuevos proyectos y soluciones al nuevo escenario planteado por la crisis económica internacional.

Estos fueron algunos de los temas tratados por empresarios del sector y responsables políticos durante la tercera jornada del World Travel Market (WTM), la feria internacional de turismo de Londres, una de las grandes citas anuales de esta industria.

Pese a estar saliendo de la crisis antes de lo esperado, volviendo a los niveles de 2008, el sector trata de reinventarse y de encontrar nuevas posibilidades de negocio, como el orientado hacia los viajeros gays, las lesbianas, los bisexuales y los transexuales, lo que se ha dado en llamar "turismo LGBT".

Esta parte de la población viaja cada vez más y quiere hacerlo sobre todo con comodidad, sin sentirse señalado.

Esta es la conclusión de un amplio informe elaborado por la consultora Out Now Global y presentado oficialmente en esta feria, que revela que los consumidores LGBT "están incrementando en todo el mundo el foco de atención de los vendedores globales".

Johnson advirtió de que hay un problema generalizado en la industria, el de un excesivo abuso de la etiqueta "gay friendly" por parte de empresas

Johnson advirtió de que hay un problema generalizado en la industria, el de un excesivo abuso de la etiqueta "gay friendly" por parte de empresas que están más preocupadas por la cartera de quienes les visitan que por proporcionarles una estancia cómoda.

En este segmento también hay mercados emergentes, siendo el principal Latinoamérica, considerado por Out Global Now como la oportunidad sin explotar, como el gran filón del futuro.

En la región viven más de 25 millones de personas LGBT, lo que supone "un mercado multimillonario" para la industria del turismo.

Los empresarios han detectado también un enorme potencial en el ya floreciente turismo de aventura, que en la actualidad supone un volumen de negocio anual de 89.000 millones de dólares, en los que no se incluyen los traslados aéreos, según los datos facilitados por Christina Heyniger, presidenta de la consultora especializada Xona.

Según, se trata de gente de entre 30 y 75 años que "tiene el deseo de vivir una experiencia diferente y transformadora, que busca algo nuevo en sus vidas, que no quiere estar en un hotel ni tener una visita organizada, sino sentir algo auténtico".


Sobre esta noticia

Autor:
Marchetti (45 noticias)
Visitas:
5031
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Empresas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.