23:21 (01-06-2012)
MQN - Economia
Publicada el 10-01-2012 22:28 0 3

El turismo en España creció en 2011 pese a la crisis

Enviar a Twitter Enviar a Facebook Compartir en Questionity

image

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha hecho público en el día de hoy el resultado de los últimos estudios de 2011 realizados en el sector del turismo. El resultado no podría haber sido más positivo. El turismo en España ha crecido en 2011 alrededor de un 8% en relación con el año anterior. A pesar de este buen dato, el ministro ha querido dejar claro que, aunque en 2012 este crecimiento continuará, lo hará de manera más lenta y moderada debido al empeoramiento de la crisis y a la más que posible nueva recesión.

En su discurso, Soria ha negado la aplicación de nuevas reducciones fiscales al turismo, como la reducción del IVA turístico, ya que según sus propias palabras "no es el momento" porque no hay que olvidar el elevado déficit, que se debe reducir en 2012 del 8% al 4, 4%.

El ministro ha afirmado también que el Ejecutivo analizará la posibilidad de dar entrada al capital privado en la cadena hotelera pública Paradores, aunque ha asegurado que por el momento no tiene estudiada su posible privatización.

España recibió alrededor de 56, 9 millones de turistas internacionales en 2011, 4, 3 millones más en comparación con el año anterior. Hasta noviembre, el gasto turístico ha alcanzado los 50.000 millones de euros, un 8, 1% más que el mismo periodo de 2010.

En cuanto a las nacionalidades de los visitantes, el mayor aumento se ha registrado en los turistas de los Países Nórdicos y de Francia, seguidos por italianos, alemanes y británicos. Entre los principales destinos, las visitas se incrementaron en los archipiélagos, la Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña. La única que perdió turistas fue la Comunidad de Madrid, con un descenso del 1%. Por su parte, los residentes en España realizaron aproximadamente 160 millones de viajes, tanto internos como al extranjero.

Añade tu comentario

Comentarios de El turismo en España creció en 2011 pese a la crisis

Nombre: (opcional)
Añade tu comentario:
Inserta el código de verificación:
 
 

Sobre esta noticia

Autor: MQN - Economia (398 noticias)

Fuente: miraquenoticia.com

Visitas de esta noticia: 146

Tipo: Reportaje

Esta noticia se publica con licencia: Creative Commons License

Regístrate en Globedia