Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Auridice escriba una noticia?

Turismo en Pucallpa

03/09/2009 09:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un lugar especial en la selva peruana

Exuberante vegetación, turismo de aventura, vida silvestre y todo lo que la selva peruana te pueda ofrecer lo encuentras en Pucallpa Ucayali Perú. Con una gran variedad de hoteles, restaurantes, agencias de turismo y demás servicios a nuestros visitantes, Pucallpa te ofrece un destino turístico digno de ser visitado. En Pucallpa también encontraras los ricos platos típicos de la selva Peruana, los tragos exóticos, danzas, costumbres mitos y leyendas de nuestra selva.

El nombre Pucallpa, proviene del vocablo quechua que quiere decir. tierra roja o tierra colorada, debido a la coloración rojiza de su suelo. también llamada por los nativos que habitaron ancestralmente la cuenca del Ucayali.

La ciudad de Pucallpa se ubica en el departamento de Ucayali en el centro oriente del Perú a orillas del río Ucayali. Está en plena selva amazónica a 154 m.s.n.m.

El clima de Pucallpa es tropical cálido todo el año.

La temperatura promedio durante el año es 26ºC, con un promedio de 25ºC en julio y un promedio de 26.5ºC en los meses de setiembre a enero. La temperatura máxima promedia es 33ºC y la temperatura mínima es 21.5ºC promedia.

La precipitación anual es aproximadamente1570 mm con mayor precipitación entre los meses de octubre y abril.

En su territorio crecen numerosos árboles de maderas útiles para la industria maderera del país como la caoba, cedro, caucho, ishpingo y tornillo. Pucallpa es considerada en el Perú como el centro maderero más importante con industrias de aserrado y laminado de madera.

La ciudad de Pucallpa posee refinería de petróleo. Su puerto fluvial es de vital importancia, pues las comunicaciones se hacen por el río Ucayali. Para llegar a Pucallpa lo pueden hacer por avión de Lima o Iquitos, o por carretera vía Tingo María, o por lancha desde Iquitos y Yurimaguas.


Sobre esta noticia

Autor:
Auridice (122 noticias)
Visitas:
11751
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.