Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hellas escriba una noticia?

Turismo en Madrid

16/07/2009 19:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Está regulada la actividad turística o cualquiera puede lucrarse con la profesión de guía incluso sin cumplir los requisitos legales

<a href="http://www.flickr.com/photos/46877481@N00/147134133/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/46877481@N00/147134133/" target="_blank">deramaenrama</a> via Flickr

Estamos en el país de la Picaresca, de eso cada día estoy más segura.

Hace unos meses apareció la noticia del intrusismo en el sector turístico siendo los propios guías habilitados de la Comunidad de Madrid los que iniciaron las protestas ante la actividad ilegal realizada por "guías piratas".

Ya ha pasado algún tiempo de aquello y como no no se ha vuelto a hablar del tema. Si no se menciona no existe, este tipo de pensamientos da lugar a que tanto personas como empresas que no están habilitadas para llevar a cabo la labor de guía u ofrecer ese tipo de servicios se sigan lucrando ante la impasividad de las autoridades.

Bueno pues ante los acontecimientos sólo nos queda reclamar a través de los medios, pero por favor las personas o empresas que soliciten guías turísticos asegurense que éstos sean legales y posean las acreditaciones pertinentes.

Por cierto y para concluir hay sitios en los que la ilegalidad es lo habitual cada día, si van por ALCALÁ DE HENARES, ciudad patrimonio de la Humanidad desde 1998, no olviden de solicitar al guía el carnet de la Comunidad de Madrid a ver si tienen suerte y encuentran un guía legal, y recuerden que es denunciable el hacer una visita sin ser guía oficial.

¡¡¡Todos por un turismo legal!!!

HELLAS


Sobre esta noticia

Autor:
Hellas (1 noticias)
Visitas:
5089
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.