Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesseny escriba una noticia?

Turismo en Galápagos

18/11/2011 21:00

0 El nombre de las Islas Galápagos se origina por unas de las especies que viven ahí: Las Tortugas Galápagos. Las Islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1979 y, después de 6 años, también la declaró como "Reserva de la Biosfera"

0

Turismo en Galápagos

Las Islas Galápagos son de soberanía ecuatorina. Se sitúa en el Océano Pacífico. Ocupa un importante puesto en la historia de la ciencia. Sus maravillosas islas de origen volcánico hacen de Galápagos un lugar espectacular. En Galápagos es difícil encontrar hoteles baratos, en su mayoría, los hoteles que existen no son económicos, pero áun así, la experiencia de visitar este sitio es único e irrepetible.

Su nombre se origina de de una de las especies que habita en ella, se trata de una de las más impresionantes "la gigante Tortuga Galápagos". A parte de esta clase de animal, tambien existen pequeños pingüinos, frigatas, albatroses, además una gran variedad de pájaros como los patas azules, patas rojas, flamingos, iguanas y mucho más.

Turismo en Galápagos

Hace varios siglos la Galápagos fueron refugio de piratas, hoy en día son altamente consideradas como un lugar paradisíaco, digno de visitar.

La fuente más importante de ingresos para las islas es el "turismo ecológico". Aproximadamente es visitada anualmente por 200.000 turistas.

Más sobre

Son famosas por sus numerosas especies endémicas y por los estudios de Charles Darwin que le llevaron a establecer su Teoría de la Evolución por la selección natural. Se las conoce turísiticamente como las "Islas Encantadas". De hecho, uno de los lugares más importantes de la isla es la Estación Charles Darwin.

Según reciente información, Ecuador planea convertir uno de los aeropuertos de las islas en una terminal aérea ecológica, sería la primera en el mundo. La idea es proteger y garantizar la vida de las iguanas terrestres que habitan en las islas, así como reparar el daño ambiental.

Las Islas Galápagos fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el año 1979 y, después de 6 años, también la declaró como "Reserva de la Biosfera".

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en