Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Turismo en Bosnia

02/04/2010 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mostar

Desde el punto de vista turístico, Bosnia es uno de los países más desconocidos del mundo. Sin embargo, podemos decir sin duda que es uno de los países más bellos de Europa. Su pasado turbulento no quita que tengáis que pasar por allí si hacéis un viaje por los Balcanes.

Bosnia es uno de los países más pequeños, por lo que resulta muy sencillo recorrerlo. Visita imprescindible en Bosnia es su capital Sarajevo, en la que podéis encontrar muchos hoteles baratos. Sarajevo es una ciudad con muchas ruinas del Imperio Otomano, calles y edificios que, eso sí, aún muestran los agujeros de balas de la Guerra de los Balcanes.

Podemos tomar unos pasteles, un café o un burek en los cafés turcos de Sarajevo. Hay muchas terrazas en casi todos los barrios de la ciudad. Uno de los mejores cafés para sentarse en Sarajevo es Zlanta Ribica, decorado de forma muy elegante. Por la noche podéis ir a tomaros también una copa relajadamente.

De ahí hay que acercarse hasta los museos de Sarajevo y la Galería de Arte Nacional, en donde ver desde la prehistoria hasta la historia más reciente de Bosnia.

Pero Bosnia no sólo es Sarajevo, sino que hay otras alternativas de turismo. Por ejemplo, podemos hacer rafting a lo largo del río Neretva, no lejos del pueblo de Bihac. El maravilloso paisaje que rodea esta zona es un lugar estupendo para pasar un día de turismo rural en Bosnia. Grandes cascadas, una rica fauna y flora y una naturaleza exhuberante os esperan.

Podéis visitar también la ciudad de Travnik, que en su momento fue la capital de Bosnia, con sus maravillosas ruinas en la cima de la ciudad. El río que atraviesa la ciudad está catalogado como uno de los ríos más puros del mundo. Sentaros a comer en las terrazas que hay en las orillas, probando el célebre estofado de Bosnia.

Por último, aunque tal vez sea una visita no apta para los más sensibles, acercaros hasta Mostar, una ciudad muy pintoresca y animada. No es muy grande, y se puede ver en apenas una mañana o una tarde, aunque os recomendamos quedaros una noche para ver la ciudad iluminada.

Tal vez Bosnia no sea un lugar muy turístico, sobre todo por su reciente y turbulento pasado. Sin embargo, creo que va siendo hora que también podamos conocer alguno de esos países que apenas tienen resonancia en el mundo turístico, ¿no creéis?.

Foto Vía Lassi Kurkijarvi

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
22877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.