Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joselinne escriba una noticia?

Turismo ecologico

02/07/2009 05:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Enfoque emprendedor ante la crisis

Con antelación a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Copenhague (Dinamarca), en diciembre de 2009, la Organización Mundial de Turismo se ha unido a varios organismos de las Naciones Unidas en la emisión de una Declaración interinstitucional del sistema de las Naciones Unidas «La economía verde, una transformación para abordar crisis múltiples».

La actual crisis económica debería considerarse como una oportunidad de acometer los cambios necesarios para mejorar el sector. Estos cambios son ineludibles si el sector quiere mantener su buena salud y deben emprenderse teniendo en mente un desplazamiento hacia la economía ecológica y la sostenibilidad. Este enfoque poliédrico garantizará el desarrollo sostenible de nuestro sector.

La OMT promueve el turismo como un sector protagonista en la transformación hacia una economía verde que incentivará además la inversión en infraestructuras verdes (aeropuertos, trenes de alta velocidad, carreteras y puertos).

Cabe esperar que en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que tendrá lugar en diciembre en Copenhague, se alcanzará un nuevo acuerdo sobre el clima. El principal objetivo es disminuir las emisiones hasta niveles tolerables, mediante el empleo de energías limpias y haciendo que todos los Estados compartan la responsabilidad y los beneficios.


Sobre esta noticia

Autor:
Joselinne (15 noticias)
Visitas:
7856
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.