Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viajeconsabor escriba una noticia?

Turismo de Corral de Comedia

15
- +
31/12/2019 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los corrales de comedias se han convertido en auténticas obras de arte a día de hoy

El turismo rural se ha convertido en una de las opciones elegidas por los españoles principalmente. España cuenta con monumentos y edificios históricos de gran valor y por ello, este turismo se incrementa día a día. Uno de los edificios más valorados son los corrales de comedias, como el corral de comedia almagro. Los historiadores cuentan que los corrales de comedias surgieron de patios de las propias casas. Concretamente, el corral de comedia de almagro era un patio de un local que con el paso del tiempo se fue convirtiendo en un corral de comedias.

Normalmente los escenarios estaban compuestos por varios niveles que se utilizaban a lo largo de toda la presentación. Es muy curioso porque al rededor de los patios de comedias, podíamos encontrarnos localidades semitapadas formando habitaciones, que eran reservadas para las personas importantes. Ya que estos podían estar disfrutando de una cena o comida dentro de la habitación y a la vez estar viendo la función sin que el resto del público pudiera verlos.

La parte central del patio estaba destinada a los habitantes más modestos, posiblemente eran las localidades más baratas del corral de comedias. Otra parte llamativa de los corrales, es que en frente del escenario se situaba un palco destinado solamente a mujeres llamada la cazuela. Las doncellas entraban a este recinto por puertas de los vecinos para intentar no estar en contacto directo con los hombres.

Corral de Comedias de Almagro

Al principio estos teatros estaban mal equipados pero con el paso del tiempo, los arquitectos empezaron a mejorar la estancia, colocando telones, asientos, incluso baños, ya que al principio, tenían que hacer sus necesidades en las paredes, las cuales estaban recubiertas de paja.

Recomendamos visitar estos monumentos históricos y aprovechar la visita para que os cuenten en primera persona como eran estos espacios. Todo un lujo poder contar con estos edificios en toda España como es el caso de Almagro.


Sobre esta noticia

Autor:
Viajeconsabor (2 noticias)
Visitas:
261
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.