Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lilian Baxter escriba una noticia?

El turismo cierra un verano de récord en Barcelona

31/10/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este verano la ciudad de Barcelona ha continuado aumentando su número de visitantes, que ya supera, tanto en julio como en agosto, los dos millones de pernoctaciones

Las cifras de pasajeros, tanto los que llegan en avión como a bordo de los cruceros, y de pernoctaciones en hoteles, suponen un aumento del 5.4% respecto al año pasado. Hay que tener en cuenta que la cifra de 2.069.690 pernoctaciones, no se incluye un nuevo tipo de turismo en alza, aquel que no llega a pasar una noche en la ciudad. Entraron a la ciudad 4.7 millones de pasajeros del aeropuerto, así como 355.831 pasajeros de cruceros.

La masificación

No obstante, estos datos, positivos a nivel económico, reflejan también la masificación de algunas áreas de la ciudad. En 2014 pasaban por la Rambla 200.000 peatones al día en jornadas laborales, 80% de los cuales turistas. El exceso de visitantes supone una serie de incomodidades, no solo para la población local, sino también para los turistas, una encuesta refleja que el 58% de los turistas opinan que en Barcelona hay demasiados turistas.

La gestión

El ayuntamiento se encuentra en la fase de desarrollo de un Plan estratégico de turismo 2016-2020 que busca mejorar las infraestructuras y la accesibilidad a las ciudades. Con esta finalidad se organizará los días 3 y 4 de noviembre una cumbre sobre gestión del turismo con la participación de responsables de la gestión turística algunas de las ciudades más importantes en este ámbito.

Los transportes publicos llegan a tener el doble de usuarios en los meses de verano

La movilidad

Algunos servicios públicos requieren una sobredotación debido a su uso intensivo. Los transportes públicos son especialmente sensibles, llegando a tener el doble de visitantes durante los meses de verano que en invierno. No obstante, existen alternativas, entre ellas destaca el crecimiento de los servicios de alquiler de coches, desde alquiler entre particulares, con los que debe tener cuidado, pues la letra pequeña ha empezado a traer de cabeza a aquellos que acaban necesitando recurrir al seguro, hasta al alquiler de coches de lujo, con los que nos aseguramos de que nada perturbe la buena marcha de la visita.

El alojamiento

Si algo ha resonado en los medios han sido los pisos turísticos, en parte por la gran cantidad de pisos que se han destinado a este uso sin la correspondiente licencia. Pero también son tema de conversación por parte de los vecinos, tanto por el ruido que hacen algunos visitantes como por la sobrecarga de los ascensores. No obstante, aun con turistas respetuosos, el precio de la vivienda en la ciudad sube de forma considerable debido a la reconversión de pisos en turísticos, aquí podéis ver el gráfico de la evolución de este último año.


Sobre esta noticia

Autor:
Lilian Baxter (18 noticias)
Visitas:
2210
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.