Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Maca Velasco escriba una noticia?

Turismo chileno se fortalece para recibir a turistas

31/03/2010 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con sus atractivos naturales intactos y servicios turísticos operando al 100%, Chile se fortalece turísticamente para seguir recibiendo a turístas de todo el mundo

A pocas semanas de que parte de Chile fuera protagonista de un sismo de grandes proporciones, el país se encuentra funcionando al 100%. “Increíble” comentan los turistas extranjeros que al viajar por el país se siguen maravillando con toda su naturaleza e instalaciones funcionando perfectamente.

De las 15 regiones del país, sólo 3 resultaron más impactadas. Los otros casi 4.000 kilómetros de extensión que representan las otras 12 zonas, se encuentran estables, seguros y operativos. Por ello, con casi la totalidad de los destinos turísticos chequeados por los propios tour operadores y autoridades sectoriales, el país dice al mundo: “somos un destino que tiene grandes e interesantes atractivos para mostrar”.

De acuerdo a lo indicado por el Presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Turismo, entidad que reúne a los Tour Operadores y Agentes de Viajes de todo el país, Guillermo Correa, “nuestros principales atractivos turísticos, los recursos naturales, están intactos. El país sigue funcionando, como ya es reconocido en el mundo entero, en plena estabilidad política y económica, de seguridad y orden”.

De acuerdo a lo indicado por el Presidente de ACHET, Guillermo Correa, “ El país sigue funcionando, en plena estabilidad política y económica, de seguridad y orden”

Según lo indicado por los máximos representantes de la industria hotelera, el 90% de los establecimientos no sufrió ningún daño. A simple vista se puede apreciar tanto en Santiago, la capital del país, como en otros importantes centros de negocios y turismo, que Chile esta dotado con construcciones anti sísmicas de gran nivel.

Como factores de confianza son los eventos de carácter mundial que se realizan. Durante la semana pasada permanecieron en Santiago cerca de 300 delegados extranjeros que participaron en FIDAE 2010, Feria Internacional del Aire. Esta importante muestra ocupó más de 112 mil metros cuadrados ubicados al costado del aeropuerto internacional de Santiago y convocó a más de 40 mil visitantes profesionales.

Expomin, la exposición de minería más importante del mundo, congregará a 30 países a partir del 12 de abril próximo. Esta importante feria que convoca al sector minero se realizará en el Centro de Convenciones Espacio Riesco en Santiago, el cual cumple con todos los estándares de seguridad internacionales.

De esta manera el país ha vuelto a su total normalidad, siendo un país tremendamente atractivo para inversionistas, turistas de negocios y visitantes en general.


Sobre esta noticia

Autor:
Maca Velasco (4 noticias)
Visitas:
2617
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.