Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jorge Alberto Guiñazu escriba una noticia?

El turismo aventura esta a la moda en Mendoza

03/05/2011 23:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El turismo en Mendoza tiene una importante influencia a nivel comercial. La topografía de la zona hace factible poder disfrutar de una gran cantidad de deportes extremos, que pueden ser practicados en esta provincia de la República Argentina: rafting, rappel, trekking, parapente, y demás

Uno de los mejores escenarios del mundo que tiene para la práctica de los deportes aventura, es la provincia de Mendoza. La geografía mendocina ha sido bendecida por un sinnúmero de lugares naturales que son especiales para la práctica del rappel, del trekking, del andinismo, del rafting y del parapente. El secreto esta en su topografía tan particular, ya que tiene altos picos en la zona oeste, y un suave declive hacia el este terminando en una planicie. Está surcada además por caudalosos ríos y arroyos, producto de los deshielos y de los glaciares andinos. Debido a que se han aprovechado estos rios para la generación de energía hidroeléctrica, han aparecido una gran cantidad de lagos artificiales, que hacen posible la práctica de actividades acuáticas como la navegación a vela, el windsurf, o el canotaje. Es por ello que en Mendoza, el turismo aventura se ha convertido en una de las principales actividades de la región.

Anualmente miles de deportistas de todo el mundo acuden a los ríos mendocinos en busca de sus rápidos, que son de los más valorados por su grado de dificultad. Pero también Mendoza ofrece segmentos de cursos de agua ideales para el esparcimiento y la práctica no competitiva. El río Atuel que cruza la geografía provincial de oeste a este ofrece sectores con grado de dificultad 1, que permiten que personas sin experiencia y que están dando sus primeros pasos en la práctica de este apasionante deporte encuentren un lugar seguro para hacer rafting y divertirse. Cerca de San Rafael se encuentra la localidad de Valle Grande, desde donde parten gran cantidad de empresas para prestar los servicios adecuados al turismo. Por lo general, los practicantes son llevados en camionetas 4x4 a la zona desde donde se inicia el recorrido, y son provistos de todos los elementos de seguridad para alcanzar una experiencia inolvidable, aún hasta para los más pequeños.

El río Mendoza también ofrece tramos con grado de dificultad mayor, entre II, III y hasta IV. La ventaja del río Mendoza es su cercanía con la ciudad capital, apenas distante unos 30 km. Muchas empresas ofrecen excursiones de medio día de duración, perfectas para quien esté por obligaciones laborales en la ciudad de Mendoza y tenga algunas horas libres para vivir una experiencia energizante y renovadora. El turismo en Mendoza cuenta con toda la estructura necesaria para aprovechar estos paradisíacos lugares, y poner al visitante en estrecho contacto con la increíble naturaleza del lugar.


Sobre esta noticia

Autor:
Jorge Alberto Guiñazu (176 noticias)
Visitas:
2951
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.