Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hostelbookers escriba una noticia?

Turismo accesible: Top 5 hostales adaptados

02/12/2010 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y, para celebrarlo, en HostelBookers hemos elaborado una lista con los 5 mejores hostales adaptados en diferentes destinos europeos.

En 1992 se proclamó esta importante fecha en el calendario con el objetivo de fomentar la conciencia social acerca de las personas discapacitadas e integrar a todas estas personas en diferentes ámbitos de la sociedad, y evidentemente el turismo es uno de ellos.

Turismo accesible, turismo adaptado, turismo inclusivo, ... La verdad es que recibe diferentes denominaciones, pero en este caso nos referimos específicamente al alojamiento, es decir, a los hostales sin barreras arquitectónicas en los que se pueden alojar personas discapacitadas y con movilizad reducida.

Sin más preámbulo, pues, aquí tenéis nuestra selección.

STF/HI Fridhemsplan, Estocolmo

El STF/Hi Fridhemsplan está situado muy cerca del parque Kronobergsparken y dispone de habitaciones totalmente equipadas con televisión por cable y acceso a Internet. Tres de las habitaciones en la primera planta, a la que se puede acceder en ascensor, están adaptadas para personas en sillas de ruedas y hay también un baño adaptado. Se puede acceder al hostal mediante una rampa de acceso no permanente. Para mayor comodidad, la recepción permanece abierta las 24 horas del día así que, en caso de tener alguna duda o algún problema, siempre hay una persona a quien dirigirse.

Alberg Pere Tarrés, Barcelona

Este albergue se encuentra en un edificio totalmente nuevo en la zona de Les Corts, a 10 minutos de la Estació de Sants y con una excelente comunicación con la red de transporte público (metro, autobús, tranvía y autobús nocturno). Además de excelentes servicios, el Alberg Pere Tarrés ofrece instalaciones adaptadas para personas discapacitadas y de movilidad reducida. El edificio no tiene barreras arquitectónicas: hay una rampa de acceso y hay ascensor hasta todas las plantas. Dispone de 4 habitaciones adaptadas (32 plazas en total) situadas cerca del ascensor. Cada una dispone de dos baños (uno totalmente adaptado), y además el hostal dispone de otro baño completamente adaptado, una plaza de parking exclusiva para personas discapacitadas y todas las zonas comunes también están adaptadas: sala de ordenadores, cabina de teléfono, acceso a la terraza, ...

All In Hostel, Berlín

Muy cerca de Alexanderplatz, una de las plazas más importantes de Berlín, se encuentra All In Hostel. Se trata de una antigua fábrica que ha sido totalmente restaurada de modo que el hostal tiene mucho encanto. Permanece abierto las 24 horas del día, así que os permitirá descubrir la ciudad a vuestro ritmo, a cualquier hora del día y de la noche. El edificio dispone de ascensor, los pasillos son amplios y hay un baño reservado exclusivamente para personas discapacitadas, de modo que la comodidad está garantizada.

Archi Rossi Hostel, Florencia

Con una valoración del 94%, este hostal se encuentra a 3 minutos de la estación de tren Santa Maria Novella, en el centro de la ciudad. Los amantes del arte quedarán encantados ya que la zona de recepción está decorada con bonitos frescos pintados por estudiantes y artistas locales. El edificio no tiene barreras arquitectónicas ya que dispone de rampas y ascensores, y además de habitaciones adaptadas (compartidas y privadas) hay también un baño totalmente adaptado. El desayuno está incluido en el precio y los servicios ofrecidos son excelentes, de modo que Archi Rossi Hostel es una buena opción para disfrutar de unas vacaciones agradables.

Lisbon Old Town Hostel, Lisboa

Lisbon Old Town Hostel abrió sus puertas en noviembre del 2007 y desde entonces ofrece alojamiento de calidad en una de las siete colinas de Lisboa. Se trata de un edificio del siglo XVIII que ha sido totalmente renovado y reformado para ofrecer todas las comodidades modernas. La limpieza y la seguridad son dos de las prioridades del hostal, así como ofrecer un delicioso desayuno cada mañana. Para acceder al edificio hay una rampa y todas las habitaciones están situadas en la planta baja, de modo que son accesibles. Además, hay un baño totalmente adaptado para personas en silla de ruedas.

Gracias por la fotografía en Flickr a Leo Reynolds.

Add to Del.cio.us RSS Feed Add to Technorati Favorites Stumble It! Digg It!


Sobre esta noticia

Autor:
Hostelbookers (205 noticias)
Fuente:
blog-es.hostelbookers.com
Visitas:
2522
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.