Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El 56, 8% de los turcos votarán a favor de la reforma de la Constitución

11/09/2010 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 56, 8 por ciento de los turcos votarán a favor de la reforma constitucional promovida por el Gobierno del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y que introduce importantes cambios en el poderoso sistema judicial turco, según revela un sondeo elaborado por el instituto KONDA. En contra de la reforma se mostraron más del 25 por ciento de los consultados.

Sin embargo, el estudio revela también un elevado número de indecisos, el 17, 6 por ciento del electorado, y otras encuestas publicadas esta misma semana auguraban un resultado ajustado.

Este plebiscito se ha convertido en una votación de confianza para el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ya que la oposición considera que las reformas que plantea violan la independencia judicial. El AKP, por su parte, defiende que las enmiendas a la Constitución, redactada en 1980 tras un golpe de Estado militar, dotarán al país de una legislación más cercana a la UE.

El estudio de KONDA ha sido elaborado a partir de entrevistas realizadas entre el 4 y el 5 de septiembre y tiene un margen de error de más menos 2 puntos porcentuales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2664
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.