Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Túnez pide a EEUU la entrega de dos tunecinos encarcelados por terrorismo

31/05/2009 22:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades de Túnez han solicitado a Washington la entrega de dos sospechosos de terrorismo que se encuentran presos en instalaciones dependientes de Estados Unidos, según informó una fuente judicial. Los dos detenidos serían supuestos milicianos islamistas.

"Las autoridades judiciales han solicitado la entrega de dos ciudadanos tunecinos encarcelados por Estados Unidos por estar ambos pendientes de procesamiento por la justicia tunecina", indicó la fuente. Los dos han sido condenados in absentia en los tribunales tunecinos por cargos relacionados con el terrorismo.

La Administración de Barack Obama lleva meses intentando convencer a otros países de que acojan a los presos que aún quedan en la prisión militar de Guantánamo, en Cuba, para poder cumplir su promesa electoral de cerrar este campo de detención. Uno de los tunecinos cuya devolución ha pedido el país magrebí está retenido en Guantánamo, mientras que el otro está en Bagram, la principal base militar estadounidense en Afganistán, según la prensa tunecina.

Los medios de comunicación italianos informaron este mismo mes de que Estados Unidos había solicitado a Roma que acogiera a los dos tunecinos que ya habían sido investigados por la justicia Italiana por su vinculación con un grupo islamista.

Las autoridades tunecinas ya han manifestado su disposición a acoger a los diez tunecinos que se encuentran actualmente detenidos en Guantánamo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2021
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.