Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Vivir escriba una noticia?

Túnez pide donaciones para salvar el pueblo de Darth Vader

08/04/2014 20:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Túnez anunció este martes que lanzó una campaña internacional de recaudación de fondos para salvar uno de los sitios donde se filmó la película de ciencia ficción 'Star Wars', situado en el Sáhara y amenazado por el avance de las dunas.

Los decorados de Mos Espa, ciudad de origen de Anakin Skywalker, el futuro Darth Vader, y lugar mítico para los numerosos admiradores de la saga, están instalados en Ong Jmel, en el sur de Túnez.

El ministerio de Turismo tunecino se alió con asociaciones para lanzar la campaña 'Save Mos Espa', que busca reunir cerca de 300.000 dinares tunecinos (137.000 euros) para despejar el lugar y restaurarlo, debido a que algunas instalaciones se han resquebrajado bajo el efecto de la arena.

"Mos Espa está situado en una región con mucho viento, amenazada por dunas móviles que se desplazan bajo el efecto del viento unos 15 metros por año. Una duna cubre ya más del 10% del sitio", dijo este martes a la prensa Nabil Gasmi, de la Cámara de desarrollo del turismo en los oasis y en el Sahara (CDTOS), una de esas asociaciones.

El estado tunecino avanzó 160.000 dinares para iniciar los trabajos, y un llamamiento a las donaciones fue lanzada el lunes en una plataforma de financiamiento participativo (https://www.indiegogo.com/projects/save-mos-espa) para reunir 45.000 dólares. El resto debe ser financiado por mecenas y donaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Vivir (211 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
965
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.