Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Túnez: Naufraga barco con 800 personas que huían de Libia

02/06/2011 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay entre 200 y 270 personas desaparecidas en aguas del Mediterráneo

El buque que los transportaba encalló y se hundió frente a las costas de Túnez, mientras los pasajeros intentaban salvar sus vidas. Crédito foto: AFP

Unas 200 personas que huyeron de Libia desaparecieron frente a las costas de Túnez, y otras 570 fueron socorridas cuando intentaban viajar a Italia en un barco que llevaba a bordo a unos 800 pasajeros. Las autoridades informaron de la muerte de al menos dos personas.

Más sobre

Los guardacostas y el Ejército tunecino intentan socorrer ahora a estos refugiados que salieron de Libia e intentaban llegar a la isla italiana de Lampedusa.

El hundimiento del navío en el que viajaban los inmigrantes se debió a que estaba sobrecargado y encalló en un banco de arena, a unos 36 km frente a las islas tunecinas de Kerkennah (al sur). Los pasajeros intentaron, en ese momento, subir a bordo de pequeñas lanchas de salvamento llevadas por las autoridades.

Entre las personas socorridas, unas 200 han sido transferidas al campamento de refugiados de Shucha (al sur), a 8 km de la frontera entre Túnez y Libia.

http://4.bp.blogspot.com/-W8skmZoWpx4/Tc6qQlLqJBI/AAAAAAAAADM/KtAcS79eOf0/s1600/Campamento_refugiados_frontera_Libia_Tunez.jpg


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1272
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.