Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Túnez impone el estado de excepción y amenaza con "usar las armas"

14/01/2011 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Gobierno de Túnez ha declarado el estado de excepción en todo el país, ha impuesto un toque de queda entre las cinco de la tarde y las siete de la mañana, según informó la televisión estatal. Asimismo, ha prohibido la formación de grupos de más de tres personas y advertido de que "se utilizarán las armas" si no se atiende a las órdenes de las fuerzas de seguridad.

"El presidente ha ordenado al primer ministro, Mohamed Ghannouchi, la formación de un nuevo Gobierno", informó la televisión. "Tras los actos de violencia, ha decidido introducir el estado de excepción en el país para proteger a los ciudadanos tunecinos", prosiguió.

"Este estado de excepción supone que que queda prohibida cualquier reunión de más de tres personas, que las fuerzas de seguridad utilizarán las armas en caso de que los sospechosos no se detengan cuando se lo pida la Policía y que se impondrá un toque de queda desde las cinco de la tarde hasta las siete de la mañana por un periodo indefinido", añadió.

El presidente de Túnez, Zine al Abidine Ben Ali, decidió destituir a todo su Gobierno y convocar elecciones legislativas para dentro de seis meses, después de varias semanas de protestas populares contra la corrupción, el paro y los altos precios de los alimentos.

Las movilizaciones alcanzaron su punto culminante este viernes con una manifestación de miles de personas ante la sede del Ministerio del Interior para reclamar la dimisión inmediata del presidente, pese a que éste se había mostrado dispuesto a celebrar elecciones legislativas antes de las presidenciales de 2014 y a no cambiar la Constitución para poder optar a la reelección. La Policía ha disparado gases lacrimógenos y se han escuchado disparos.

Según las organizaciones de Derechos Humanos, al menos 60 personas han muerto a lo largo de estas últimas semanas a causa de las protestas registradas en todo el país. Trece de ellas murieron esta pasada noche en la capital, Túnez, y otras cinco fallecieron este viernes en las afueras de la ciudad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5800
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.