Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Túnez convoca al embajador libio para protestar

29/04/2011 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno tunecino ha convocado este viernes al embajador libio en el país para trasladarle su protesta por las incursiones de las fuerzas leales a Muamar Gadafi en territorio de Túnez durante su persecución de los rebeldes, según ha informado un alto cargo tunecino.

El viceministro de Exteriores tunecino, Radhouane Nouicer, en declaraciones a Al Yazira, ha advertido de que Túnez se reserva el derecho de adoptar las medidas necesarias para proteger a sus ciudadanos tras las víctimas registradas en la frontera, entre las que hay una niña.

"Hemos convocado al emisario libio y le hemos trasladado una firme protesta (...) porque no toleraremos que se repitan tales violaciones (...) el territorio tunecino es una línea roja y nadie tiene permiso de violarla", ha subrayado.

Según Nouicer, esta es la tercera vez que se cruza ilegalmente la frontera en los últimos diez días. "Todavía estamos esperando que las promesas libias sean puestas en práctica sobre el terreno y (ver) un compromiso libio al más alto nivel de que se interrumpirán estas acciones", ha agregado.

Más sobre

"No queremos que Túnez se vea forzada a tomar medidas para proteger sus territorios y lo sagrado de su territorio y la seguridad de sus ciudadanos", ha asegurado.

Según Nouicer, Túnez ha estado desarmando a todas las personas que entran a su territorio desde Libia y dándoles la opción de regresar a casa. "Nosotros no somos una parte del conflicto", ha defendido.

"Nos reservamos nuestro derecho de adoptar cualquier medida y paso que pueda ser necesario, en cualquier momento y en el marco del Derecho Internacional. Hemos pedido al embajador tunecino en Trípoli que entregue el mismo mensaje a las autoridades libias", ha precisado.

La agencia Reuters había informado este viernes de que el Ejército tunecino se había enfrentado con las fuerzas de Gadafi que habían entrado en su territorio persiguiendo a los rebeldes en la localidad de Dehiba.

Según ha informado la agencia tunecina TAP, pese a los esfuerzos del Ejército y la Guardia Fronteriza tunecina para impedir que las fuerzas de Gadafi entraran y confiscar sus armas, estos penetraron finalmente en la localidad. Allí, tanto los habitantes de Dehiba como los refugiados libios lanzaron piedras contra los vehículos de las fuerzas gubernamentales libias.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1417
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.