Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Túnez arresta a ocho personas que entraron al país desde Libia y les acusa de planear atentados

22/05/2014 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio del Interior de Túnez ha anunciado este miércoles el arresto de ocho personas que entraron al país desde Libia a las que acusa de planificar atentados terroristas, según ha informado la emisora tunecina Mosaique FM.

"Este grupo de extremistas llegó desde Libia (...) planeando asesinar a miembros de las fuerzas de seguridad y llevar ataques contra las instituciones gubernamentales", ha dicho, sin determinar la nacionalidad de los arrestados.

Las autoridades tunecinas han incrementado sus medidas de seguridad en la frontera a consecuencia del incremento de la inestabilidad y la inseguridad en Libia. Asimismo, hacen frente a las operaciones del grupo armado Ansar al Sharia, que ha ejecutado varios atentados en los últimos meses.

Más sobre

El líder del grupo, Saif Alá Benahsine, alias 'Abu Iyadh', está en busca y captura por su presunta participación en la incitación a los ciudadanos a llevar a cabo el ataque contra la Embajada de Estados Unidos en el país, que desató un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad que se saldó con cuatro tunecinos fallecidos.

Desde la caída del Gobierno del expresidente tunecino Zine el Abidine ben Alí, a principios de 2011, se ha registrado un resurgimiento de los movimientos islamistas de corte radical en el país, que abogan por una interpretación estricta de la 'sharia' (ley islámica) y que han azuzado y protagonizado ataques contra personalidades laicas e izquierdistas del país, así como contra edificios y símbolos de otras religiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
809
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.