Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Túnez acusa a las fuerzas libias de utilizar una represión "desproporcionada" contra "ciudadanos desarmados"

22/02/2011 19:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Túnez ha manifestado este martes su "profunda preocupación" y "gran inquietud" por la situación de violencia que se vive desde la semana pasada en Libia, al tiempo que ha acusado a las fuerzas de seguridad del país vecino de utilizar una represión "desproporcionada" contra los "ciudadanos desarmados" que participan en las protestas contra el régimen de Muamar Gadafi.

En este sentido, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Túnez ha expresado en un comunicado su "tristeza y dolor" al "pueblo hermano libio" por los fallecidos durante los últimos días. Las autoridades tunecinas han instado a las libias a "detener inmediatamente el recurso de la fuerza contra civiles inocentes", así como a "cesar este derramamiento de sangre".

Más sobre

En apoyo a la sociedad libia, Túnez ha anunciado su disposición de atender a heridos y el lanzamiento de una campaña a nivel nacional para recoger donaciones de sangre.

Túnez, actualmente dirigido por un Gobierno de transición, fue el primero de los países del mundo islámico afectado por las protestas antigubernamentales. Estas concentraciones, iniciadas en diciembre tras la inmolación de un vendedor de verduras, concluyeron el 14 de enero con la dimisión del entonces mandatario, Zine al Abidine Ben Alí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1847
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.