Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Túnez acepta la repatriación de los inmigrantes de Lampedusa

04/04/2011 16:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha anunciado que el Gobierno provisional de Túnez ha aceptado la repatriación de los más de 20.000 inmigrantes tunecinos que han llegado a las costas de la isla italiana de Lampedusa en los últimos meses.

En una rueda de prensa celebrada en Túnez tras finalizar un encuentro con su homólogo tunecino, Beji Caid Essebsi, Berlusconi ha subrayado que el Ejecutivo italiano "está trabajando para conseguir la repatriación" de los extracomunitarios y que el Gobierno de transición tunecino "tiene la intención" de realizar este proceso "de forma civilizada".

Además, 'Il Cavaliere' ha recordado que Italia "es un país amigo" y que su Gobierno "buscará la forma de resolver los problemas con un espíritu de amistad y colaboración". El primer ministro italiano ha pedido a Túnez que permita la repatriación de al menos 100 personas al día para 'liberar' la isla de Lampedusa, a la cual han llegado miles de inmigrantes en los últimos meses procedentes del norte de África, según informa el diario 'Corriere della Sera'.

El Gobierno italiano ha prometido que entregará al Ejecutivo tunecino varios barcos para patrullar sus costas y una línea de crédito de 150 millones de euros para ayudar a los jóvenes a montar una empresa en Túnez.

El Ejecutivo italiano, ha continuado el 'premier' italiano, mantendrá en Túnez una comisión de técnicos para resolver la crisis migratoria y ha anunciado que este martes el ministro del Interior, Roberto Maroni, se quedará en Túnez para firmar un acuerdo con las autoridades tunecinas.

Esta cumbre ha sido la primera celebrada por el Gobierno de transición de Túnez con el Ejecutivo italiano tras la renuncia del presidente tunecino, Zine el Abidine Ben Ali, el pasado 14 de enero. El Gobierno italiano ha pedido también al Gobierno transitorio la aplicación de un acuerdo ya existente desde hace diez años y renovado en el año 2009 entre los dos países para controlar la inmigración clandestina.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2309
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.