Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Tunecinos hacen campaña para boicotear productos israelíes

10/08/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En Túnez los activistas han lanzado una campaña para pedir a los países del mundo boicotear los productos israelíes en solidaridad con el pueblo palestino de la Franja de Gaza, que se ha convertido en blanco de los constantes ataques del régimen de Israel, informa este domingo el canal iraní de noticias Press TV.

La campaña fue convocada por la Unión General de los Palestinos en Europa y la oficina de la Fundación Palestina en Bélgica, que buscan denunciar los violentos crímenes cometidos desde hace 34 días por el ejército israelí contra los residentes del enclave costero.

Los participantes en el acto de solidaridad, además de corear lemas en contra del régimen de Tel Aviv, han anunciado que las personas que compren los productos israelíes "están apoyando a (el régimen de) Israel en sus crímenes de guerra" en Gaza.

Boicotear los productos israelíes no hará daño a los países árabes, sino que favorecerá a otros Estados como Jordania e Egipto, han enfatizado los promotores de la protesta.

Los manifestantes también han reclamado que los militares israelíes con doble nacionalidad sean llevados ante la justicia por el asesinato de civiles indefensos en Gaza.

"Muchos de los jóvenes judíos tienen doble nacionalidad y sirven en el ejército israelí. Actualmente están librando una guerra contra los palestinos y cometen crímenes horribles. Y cuando vuelven más tarde a Europa viven una vida ordinaria. Hay que establecer una base de datos de los soldados y oficiales israelíes con orígenes europeos que son responsables de la masacre de Gaza, a fin de hacerles comparecer ante la justicia", ha aseverado Ramadan Abu Jazar, uno de los organizadores del acto.

Esta medida se suma a varias manifestaciones celebradas en diferentes países árabes, en los últimos días, para condenar la ofensiva militar del régimen israelí contra Gaza.

Cabe señalar que como consecuencia de la ofensiva israelí, que dio comienzo hace 34 días, al menos 1918 palestinos han perdido la vida, mientras que unos 9885 han resultado heridos.

mkh/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.