Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Psicoblog escriba una noticia?

Tumbado..

23/07/2010 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pues sí, el escenario propuesto anoche nos lo tumbaron con una facilidad asombrosa. Menos mal que para eso están los stops y cuando se supera una cota que nos dice que el escenario está vencido, nos evitan males mayores.

Bien, el caso es que hoy hemos llegado hasta los máximos de mediados de Julio en el Ibex (los hemos superado por unos mínimos puntos), pero, de momento, tenemos esa cota marcada en rojo en el gráfico. Y es que su superación nos debería llevar a la proyección del HCHi que señalamos a primeros de mes, y que, recordemos, daba una proyección en los 10.421.

Sin embargo, vamos a fijarnos un poco más en el gráfico de corto. Bien, ayer señamos 5 ondas bajistas desde el que habíamos señalado como doble techo. Eso podría ser una A de una corrección o una 1 de un nuevo impulso bajista. Si fuera una 1, sabemos que Elliot nos dice que no se deben superar los máximos previos. Hoy los hemos superado, pero tan mínimamente, que aún podríamos estar dentro de este escenario. Pero para ello, mañana NO DEBEMOS SUPERAR los máximos de hoy. Si nos fijamos bien, para apoyar esta opción tenemos que anteayer se habría formado una a, luego una caída para la b y hoy la ascensión que sería la c. Y, casualmente, la a habría sido exactamente igual a la c. Porque la proyección para la c estaría en los 10.331.

Si así fuera, esta abc sería la 2, y ahora habría que formar una 3 bajista que nos llevara, por lo menos, hasta los 9.500. Si nos queremos basar en este escenario para nuestra operativa, entonces tenemos muy claro el stop. Justo en los máximos de hoy más un pequeñísimo filtro. No le debemos dar nada. Y así tendríamos un triple techo que nos indicaría el comienzo de un tramo a la baja.

Si nos damos cuenta, parece que lo que habríamos señalado como c se ha formado en 5 ondas, con lo que podría indicarnos también que ese impulso habría terminado. Por tanto, si queremos intentar los cortos y seguir este escenario, fijaremos el stop muy ajustado por arriba.

Otra opción sería que lo señalado como cinco ondas bajistas fuera una A. Y este rebote fuera una B. Entonces nuestra operativa empezaría a complicarse más, porque podría ser una ABC irregular, y, tal vez, llegar al 127% de la A (en los 10.457) o incluso más arriba para luego bajar por debajo de los mínimos de la A. O incluso puede ser que la B haya terminado hoy y mañana tengamos la C. Entonces nos valdría bastante de lo dicho para el escenario previo, porque la C debería ser, al menos, igual a la A, con lo que volveríamos a los niveles de los 9.800. Aunque también podría ser igual al 162% de la A, y entonces iríamos a los 9.500. Pero si es una ABC irregular, tendremos que estar atentos a cuándo termina.

Por último, otra opción es una opción más alcista. Supongamos que desde los mínimos de anteayer se ha iniciado un nuevo impulso alcista. Éste debería formarse en 5 ondas. La señalada como [a] sería una i, la [b] una ii y la [c] sería una iii, que podría no haber terminado. Si así fuera, entonces tenemos un nuevo punto para nuestro stop. Sabemos que la iv no puede solaparse con la i. Por tanto, si se pierden los 10.170, entonces descartaríamos este escenario.

Así pues, tenemos varias opciones para mañana. Y los niveles para descartar uno u otro están bastante claros. Lo único que podría desconcertarnos más sería una ABC irregular. Pero si no es así, entonces podría ser todo algo más claro.


Sobre esta noticia

Autor:
Psicoblog (365 noticias)
Fuente:
psicobl.blogspot.com
Visitas:
2475
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.