Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hadita escriba una noticia?

Tumba de cleopatra

13/08/2009 15:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dominica que busca la tumba de cleopatra

La Dominicana Kathleen Martínez, sigue la búsqueda de la tumba de Cleopatra..

Los arqueólogos mostraron piezas antiguas lo que es una buena pista en la búsqueda

BURG EL-ARAB, Egipto. AP. El arqueólogo más importante de Egipto presentó monedas, 10 momias, una cabeza de alabastro y el fragmento de una máscara con barbilla hendida como evidencias de que el descubrimiento de la tumba perdida de Marco Antonio y Cleopatra está cercano.

``Si esta tumba es hallada'', dijo Hawass, ``será una de los descubrimientos más importantes del siglo XXI, debido al amor de Cleopatra y de Marco Antonio y a raíz de la triste historia de sus muertes''

El arqueólogo mostró los tesoros arqueológicos a periodistas durante una gira por un templo de 2.000 años de antigüedad erigido en homenaje a la diosa Osiris, donde fueron hallados los artefactos, con la colaboración de un equipo procedente de República Dominicana.

Más sobre

El arqueólogo cree que el sitio, cerca del Mar Mediterráneo, contiene la tumba de los desdichados amantes. Marco Antonio y Cleopatra desafiaron al emperador Augusto por el control del imperio romano hace más de 2.000 años. Su ejército fue desbandado y, en lugar de rendirse ante Augusto, los amantes se suicidaron. Marco Antonio cayó sobre su espada y Cleopatra se hizo picar por una víbora venenosa.

El historiador romano Plutarco dijo que el emperador de Roma permitió que enterraran juntos a los amantes, pero la tumba nunca fue encontrada.

La arqueóloga RD

Kathleen Martínez, la arqueóloga dominicana que ha estado excavando el sitio durante los últimos tres años, dijo que eligió el templo tras estudiar durante 12 años la vida de Cleopatra. ``Creo que era el de Taposiris Magna, pues era el templo más sagrado de esa época'', dijo Martínez


Sobre esta noticia

Autor:
Hadita (3 noticias)
Visitas:
16474
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.