Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isauniversidad escriba una noticia?

Tum Tum Pa

22/06/2011 13:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Red Bull TUM TUM PA es una competencia de percusión solo para estudiantes de universidad. Sin embargo, no esta permitido utilizar tambores regulares, bongos u otros sonidos de tambores y bajos programados en tu laptop, celular o calculadora. Los equipos estarán formados por cuatro estudiantes pudiendo solo utilizar para su actuación de percusión eléctrica, materiales de oficina.

1. DOS RETOS El primer reto es titulado "La Presentación", durante el mismo los equipos representaran una canción famosa o reconocida. Pueden escoger la que ellos deseen, sin embargo, deben haber definido previamente (durante la inscripción), que canción van a tocar. El segundo reto es "Nuestro Tema", donde los equipos tienen 60 segundos para representar la composición que ellos hayan creado. Tienen un máximo de 60 segundos para representar cada canción, o sea 120 segundos en total.

2. EQUIPOS Los estudiantes deben participar en grupos de 4 percusionistas.

3. "INSTRUMENTOS" PERMITIDOS Red Bull Tum Tum Pa es una competencia de percusión. Los estudiantes pueden usar los materiales escolares que consideren mas convenientes. Deben usar diferentes, innovadores y creativos ¨instrumentos¨. A continuación reflejamos una lista (incompleta!!) de los posibles ¨instrumentos¨:

• Plumas • Lápices • Latas de Red Bull (vacías) • Reglas • Libros • Papeles • Tijeras • Libretas • .... • ....

Importante: Cualquier instrumento musical regular o cualquier cosa que emita un sonido predeterminado (calculadoras, laptops, beepers etc.) están terminantemente prohibidas. Dado que es una competencia de percusión los competidores no les está permitido usar su voz para cantar, imitar instrumentos musicales o hacer cualquier otro tipo de ruido.

4. LA COMPETENCIA La orden de inicio para las representaciones será dada por el presentador. Luego de una corta introducción y de una breve explicación de las reglas cada grupo tendrá 60 segundos para representar "La Presentación" y 60 segundos más para representar "Nuestro Tema". El presentador debe estar pendiente del tiempo y dará una advertencia de que solo restan 5 segundos después de los primeros 55 segundos.

5. JURADO Los jueces evaluarán las representaciones de cada reto por separado según 3 criterios:

• Ritmo: los participantes deben producir sonidos armónicos, no solamente ruidos. Ésta categoría será juzgada por un percusionista profesional. Serán otorgado de 1 a 10 puntos.

• Creatividad: La manera en que los competidores hagan su representación y los instrumentos que usen. Esta categoría será juzgada por un juez seleccionado por el comité organizador. Serán otorgado de 1 a 10 puntos.

• Audiencia: la forma en que el público responda y el modo en que el grupo interactúe con la audiencia puede ser juzgada por una representación de la FEU de la Universidad. Serán otorgado de 1 a 10 puntos.

Máximo: 60 puntos (30 por cada reto)

Cada miembro del jurado otorgará una sola puntuación con un número del 1 al 10. Estos números serán sumados y el resultado será la puntuación final, el equipo con mayor puntuación será el ganador. En caso de que ocurra un empate ganará el equipo

con mayor puntuación en el reto "Nuestro Tema".

El encuentro Final de todas las universidades ocurrirá el 30 de junio 2011, en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Reglamento Red Bull Tum Tum Pa

Más aquí


Sobre esta noticia

Autor:
Isauniversidad (666 noticias)
Fuente:
isauniversidaddelasartes.wordpress.com
Visitas:
2279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.