Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Nuevo tuit polémico de De Gispert, Cruz de Sant Jordi, comparando con cerdos a PP y Cs

0
- +
02/05/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La expresidenta del Parlament Núria de Gispert ha vuelto a sembrar la polémica con un tuit en el que descalifica a los políticos que no comparten su ideología. Esta vez ha calificado de "ganado porcino" a políticos del PP y de Ciudadanos.

En su cuenta de Twitter, De Gispert ha colgado una imagen en la que se menciona a los dirigentes de Cs Inés Arrimadas y Juan Carlos Girauta y a los del PP Enric Millo y Dolors Montserrat, de quienes destaca que sus partidos los ha enviado fuera de Cataluña.

A continuación, De Gispert ha cogido los datos de un tuit falso de la asociación catalana de productores del sector porcinoPORCAT que destaca: "Catalunya aumenta las exportaciones":

image

La asociación PORCAT ya ha alertado en otro tuit de que "algún anónimo ha utilizado la imagen de PORCAT para burlarse del PP y de Ciudadanos. Nosotros no tenemos nada que ver. Nos parece una gamberrada a la que no se ha de hacer mucho caso".

La expresidenta del Parlament Núria de Gispert ha eliminado de su cuenta el tuit en el que comparaba a Cs y PP con cerdos: "Nunca he querido llamar cerdos a nadie".

"He suprimido el tuit que tanto lío ha creado. Nunca he querido llamar cerdos a nadie. Y me duele que mucha gente haya querido verlo así. La composición a la que se hace referencia no es mía", ha expresado en una entrada en su cuenta de Twitter.

Durante los últimos meses, De Gispert ha tuiteado en numerosas ocasiones descalificaciones contra rivales políticos y fue incluso reprobada por el Parlament por sus insultos a opositores, en especial a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

La polémica se ha activado los últimos días, después de que el Govern anunciara el pasado martes que iba a conceder a Núria de Gispert la Creu de Sant Jordi, con la que la Generalitat reconoce "la defensa de la identidad de Cataluña".

Inés Arrimadas ha denunciado las palabra de De Gispert y que el Govern le haya concedido la Cruz de Sant Jordi

A esta persona el Govern separatista le ha concedido la Cruz de Sant Jordi. Puro delirio separatista ?? https://t.co/Cn8rgWc62f

? Inés Arrimadas (@InesArrimadas) May 2, 2019El PSC pide que el Govern revocar la Creu de Sant Jordi a De Gispert
Más sobre

El PSC ha registrado este jueves una moción en el Parlament que insta a la Cámara catalana a pedir al Govern revocar la Creu de Sant Jordi que el Ejecutivo de Quim Torra acordó otorgar a la expresidenta del Parlament Núria de Gispert el martes.

En el documento, los socialistas recuerdan que De Gispert fue reprobada por el Parlament "por sus reiterados comentarios públicos, vejatorios y excluyentes contra determinados diputados del Parlament que representan, no a solo 1.100.000 votantes, sino también al conjunto de la sociedad catalana".

Subrayan que ese tipo de comentarios de De Gispert se han seguido produciendo "sin solución de continuidad", no solo después de la reprobación de la Cámara catalana, sino incluso después del acuerdo por el que se le otorga la Creu de Sant Jordi.

El PSC recuerda que la Creu de Sant Jordi es uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona por parte de la Generalitat, que se creó en 1981 para distinguir a personas naturales o jurídicas que, por sus méritos, hayan prestado servicios destacados a Catalunya.

Por todo ello, reclaman que la Cámara catalana pida al Ejecutivo la derogación del acuerdo de concesión de la Creu de Sant Jordi a De Gispert "por no reunir las condiciones de idoneidad necesarias para ser merecedora de tan alta distinción".

Reprobación del Parlament

El Parlament aprobó en octubre de 2018 una propuesta de resolución de Cs de reprobación a la expresidenta de la Cámara Núria de Gispert por sus "reiterados y públicos comentarios vejatorios y excluyentes contra determinados diputados" de la Cámara catalana.

La expresidenta del Parlament dijo que Inés Arrimadas era una inepta y una ignorante que no tenía conocimientos de nada y concluía: "¡Debe sentirse muy mal en Catalunya! ¡Debe extrañar su pueblo! ¿Quién la obliga a estar aquí?".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (33279 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
243
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.