Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coj escriba una noticia?

Tug-A-Jug: Una botella interactiva para tu perro

30/06/2009 11:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El juguete interactivo que hoy os presentamos podría considerarse como dos juguetes en uno: por un lado se trata de un juguete de resolución de problemas donde el perro debe apañarselas para sacar la comida de su interior, pero también está pensado para que juguemos con nuestro perro al "tira y afloja" con el aliciente de que de vez en cuando el perro recibirá una recompensa en forma de comida.

-Ventajas: Su gran capacidad hace que no tengamos que rellenar el juguete constantemente. Podemos graduar la dificultad. Es fácil de limpiar y de rellenar con comida.

-Desventajas: Al ser de plástico duro produce mucho ruido al rodar. Debido a su dureza, debemos tener cuidado con que nuestro perro al jugar a sacudir la botella no rompa cualquier otro objeto. Podría ser algo más ergonómica para jugar al "tira y afloja".

Los juguetes de la marca Busy Buddy suelen destacar por su robustez y su diseño eficiente. Pero probablemente el Tug-A-Jug sea el juguete más versátil de todos los que hay dentro de su catálogo.

Lo primero que llama la atención es su forma: consiste en una botella donde el cuello de la misma está reforzado por una pieza de goma, y por la que sale una cuerda (de goma o tela) hacia el exterior.

La base de la botella puede desenroscarse, lo que permite llenarla rápidamente con facilidad. Además, al estar hecha de plástico traslúcido podemos ver la cantidad de comida que hay en su interior sin problemas.

Para que nuestro perro disfrute plenamente del Tug-A-Jug, antes debemos enseñarle a jugar con él poniéndoselo fácil: rellenaremos la botella con pequeñas croquetas de pienso acompañadas de algún premio especialmente oloroso (como taquitos de jamón o queso), teniendo en cuenta que cuanta más cantidad de comida tenga la botella, más fácilmente saldrán los premios. Después debemos hacer que el perro se familiarice con la cuerda y aprenda a tirar de ella. Si el perro sabe jugar al "tira y afloja" enseguida descubrirá el método para sacar las recompensas.

Como dijimos, la dificultad del juguete puede graduarse de distintas maneras: podemos sustituir la cuerda que viene con el juguete por otra de menor grosor para que los premios caigan con mayor facilidad, o también podemos introducir alguna pelota de ping-pong o de golf en su interior para ponérselo un poco más difícil.

La pieza de goma situada en el cuello de la botella cumple una doble función: protege una parte especialmente vulnerable de la botella, mientras que permite al perro dirigir su conducta de masticación causada por la excitación producida por el juguete.

Debemos tener en cuenta que al tratarse de un objeto de plástico duro puede hacer bastante ruido al rodar por el suelo, y con los perros especialmente brutos debemos vigilar que cuando sacudan el juguete con la cuerda no haya ningún objeto frágil que puedan romper con el.

La única pega que podemos poner a este excelente juguete es que no disponga de una forma más ergonómica para poder cogerlo más facilmente en los juegos de "tira y afloja", pero tan solo es un pequeño detalle sin demasiada importancia.

El Tug-A-Jug se presenta en tres diferentes tamaños para que puedan disfrutar de él desde un chihuahua hasta un rottweiler. Y su precio ronda desde los 12€ hasta los 15€ .

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis su funcionamiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Coj (33 noticias)
Fuente:
perruguetes.blogspot.com
Visitas:
19302
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.