Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El tufo a catalanofobia de Rudi: "Hay comunidades que se han vuelto locas"

11/02/2011 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ve un "disparate" que la Generalitat abra oficinas en el exterior

El tufo a catalanofobia de Rudi: "Hay comunidades que se han vuelto locas"

ELPLURAL.COM

La candidata del PP por Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha afirmado este viernes, en referencia implícita a Cataluña, que "hay comunidades que se han vuelto locas", porque –ha aclarado- “yo no entiendo las oficinas autonómicas en el exterior, que son un disparate porque la política exterior es una de las que exclusivamente le corresponde al Estado, como, por ejemplo, la Defensa”.

  • Noticias relacionadas
    • El PP paga a la secretaria de Rudi con dinero del Ayuntamiento de Zaragoza
    • Mayor Oreja insiste en que el Gobierno negocia con ETA
    • El PP catalán pide "responsabilidad" a Aguirre, Valcarcel y cia.

En "Es La Mañana" de Federico Jiménez Losantos, la ex alcaldesa de Zaragoza recuperó la catalanofobia que tango gusta al PP para valorar el acuerdo del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente catalán, Artur Mas, en La Moncloa, que permitirá a esa Comunidad un mayor endeudamiento. “ Lo que va a suceder es una pérdida de confianza en la economía española” , apuntó.

Sánchez-Camacho pidió "responsabilidad"

La candidata de los populares por Aragón a las autonómicas de mayo desoyó el llamamiento, ayer, de la líder catalana de su formación, Alicia Sánchez-Camacho, quien desmarcándose del discurso del PP contra la decisión del Gobierno de autorizar un mayor endeudamiento a Cataluña, reclamó "responsabilidad" a los dirigentes de su partido.

Auditoría al Estado autonómico

Rudi recordó la arenga de José María Aznar contra las Comunidades, al opinar que “ el Estado autonómico necesita una auditoría, ya que – consideró- hay que analizar muy seriamente en estos 30 años qué ha funcionado bien y qué no ha funcionado” .

En la línea de Mayor Oreja

Preguntada por la nueva formación de la izquierda abertzale, la diputada popular siguió los pasos de su compañero de partido, Jaime Mayor Oreja, al levantar sospechas sobre una supuesta complicidad del Gobierno con ETA. “ Si analizamos las declaraciones de los dirigentes socialistas, afirmó, da la sensación, y me quedo ahí, no quiero ir más allá, de que al PSOE no le disgusta demasiado” los últimos movimientos de Batasuna. “ Estoy empezando a ver lo que fue el planteamiento de 2007, donde Batasuna y ANV, ilegalizadas, pero… , solo se recurrieron determinadas candidaturas y las otras se les dejó estar. No veo rotundidad” por parte del Ejecutivo.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2922
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.