Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El TUE dictamina que France Telecom debe devolver al menos 798 millones de ayudas públicas ilegales

30/11/2009 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminó hoy que France Telecom debe devolver al menos 798 millones de euros de ayudas públicas ilegales recibidas entre 1994 y 2002 en forma de un trato preferente a la hora de pagar el impuesto profesional.

La sentencia da la razón a la Comisión, que en una decisión adoptada en 2004 concluyó que la diferencia entre el impuesto profesional efectivamente pagado por France Telecom y el que hubiera adeudado en virtud del derecho común aplicable a cualquier otra empresa entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2002 constituía una ayuda de Estado incompatible con el mercado común.

Por ello, Bruselas ordenó a Francia que adoptara todas las medidas necesarias para recuperar estas subvenciones. El Ejecutivo comunitario no fijó el importe exacto que debía recuperarse, pero estimó que debía situarse entre 798 y 1.140 millones de euros en capital, más los correspondientes intereses.

Al considerar que las autoridades francesas no cumplían sus órdenes, la Comisión presentó un recurso ante el Tribunal de Justicia, que ya condenó a Francia en octubre de 2007 por este caso. Por otro lado, en octubre de 2004 y enero de 2005 respectivamente, Francia y France Télécom interpusieron los presentes recursos, solicitando la anulación de la sanción de Bruselas.

En su sentencia de este lunes, el TUE da la razón al Ejecutivo comunitario en su apreciación de que France Télécom se benefició cada año entre 1994 y 2002 de ayudas de Estado. Y señala que el importe de la ayuda a recuperar puede calcularse sin dificultad y es igual al menos al mínimo de la horquilla que determinó la Comisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2675
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.