Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El TUE confirma la multa de 1, 75 millones a Distribuidora Vizcaína de Papeles por participar en un cártel

03/09/2009 10:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) confirmó hoy la multa de 1, 75 millones de euros impuesta en 2001 por la Comisión a Distribuidora Vizcaína de Papeles por haber participado en un cártel en el sector del papel de calco cuyo objetivo principal era pactar subidas de precio concertadas. La sentencia rechaza el recurso de casación presentado por la empresa para anular la sanción.

El caso se remonta a diciembre de 2001, cuando el Ejecutivo comunitario impuso una multa de 313, 7 millones de euros a 10 empresas por formar parte del cártel del papel de calco. Entre ellas había tres españolas: Torraspapel (sancionada con 14, 17 millones de euros); Distribuidora Vizcaína de Papeles (1, 75 millones) y Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga (1, 54 millones).

Las empresas recurrieron la multa ante el Tribunal de Primera Instancia, que desestimó la mayoría de sus argumentos. No obstante, redujo las sanciones impuestas a dos de las compañías: Papelera Guipuzcoana de Zicuñaga (de 1, 54 millones a 1, 309 millones de euros) y Arjo Wiggins Appelton (de 184, 27 millones a 141, 75 millones de euros).

Distribuidora Vizcaína de Papeles y otras dos empresas (Papierfabrik August Koehler, multada con 33, 07 millones; y Bolloré, cuya sanción ascendía a 22, 68 millones) recurrieron en casación dicha sentencia ante el Tribunal de Justicia.

En su sentencia de este jueves, el TUE confirma las sanciones a Distribuidora Vizcaína de Papeles y a Papierfabrik. Sin embargo, anula la multa a Bolloré por considerar que la Comisión vulneró el derecho de defensa de esta empresa al considerarla responsable por su implicación personal en el cártel, y no sólo por su implicación como sociedad matriz de su filial Copigraph, única implicación que se mencionaba en el pliego de cargos que contenía las acusaciones contra el cártel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2530
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.