Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El TUE condena a España por aplicar tasas más bajas al tráfico marítimo interno que a las rutas internacionales

04/02/2010 10:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) condenó hoy a España por aplicar tasas portuarias más bajas al tráfico marítimo interno que a las rutas internacionales por considerar que esta diferencia vulnera la normativa comunitaria.

La legislación española establece una exención del pago de la tasa portuaria para las mercancías con origen o destino en otro puerto de un mismo archipiélago. Además, regula diversas bonificaciones a la cuota de la tasa portuaria que se aplican al tráfico marítimo interno y también al tráfico entre puertos de la UE.

El Ejecutivo comunitario denunció a España ante el TUE por considerar que, como consecuencia del sistema de bonificaciones y exenciones de las tasas portuarias, se concede una ventaja, por un lado, al tráfico marítimo interno frente al intracomunitario y, por otro, al tráfico marítimo interno e intracomunitario frente al llevado a cabo entre un Estado miembro y un país tercero.

La Comisión considera que esta distinción, que no responde a diferencias en los costes de los servicios portuarios sino que depende únicamente de los lugares de destino y origen de los buques, es incompatible con el derecho comunitario.

El Tribunal de Justicia de la UE da la razón al Ejecutivo comunitario y condena a España por incumplimiento de la legislación comunitaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2352
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.