Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Tucson, Arizona la congresista Gabrielle Giffords continúa hospitalizada

10/01/2011 18:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La congresista estadounidense herida de gravedad por una bala en la cabeza, en un tiroteo que dejó seis muertos, “se puede comunicar” aunque sigue en estado crítico, anunció este domingo uno de los cirujanos que la operó en un hospital de Tucson, Arizona (suroeste)

http://arizona.typepad.com/photos/uncategorized/2007/06/30/gabby.jpg

La representante Gabrielle Giffords, de 40 años, “es capaz de comunicarse con nosotros siguiendo órdenes simples”, explicó Michael Lemole, jefe de neurocirugía del University Medical Center de Tucson.

Lemole dijo estar “cautelosamente optimista” sobre la recuperación de la congresista, pero advirtió que “la condición sigue siendo crítica”.

El tiroteo ocurrido el sábado, en el que murieron una niña de 9 años y un juez federal, ha conmocionado a Estados Unidos.

El atacante, un joven de 22 años, Jared Lee Loughlin, está en manos de la policía, que busca un segundo hombre que podría estar involucrado en los hechos. Las razones del ataque aún se desconocen.

Foto:Una foto de marzo de 2010 muestra al hombre identificado como Jared L. Loughner en el Festival de Libros de Tucson 2010 en Tucson, Arizona. El diario Arizona Daily Star, patrocinador del festival, confirmó que sus registros muestran que la dirección del hombre de la foto coincide con una que la policía investiga luego del ataque a tiros en Tucson que dejó seis muertos y varios heridos, entre ellos la congresista federal Gabrielle Giffords. La policía dijo que arrestó a un sospechoso y fuentes de la investigación lo identificaron como Jared Loughner, de 22 años, residente de Tucson. (Foto AP/Arizona Daily Star, Mamta Popat)

Vea el resto de esta entrada e información internacional, deportiva, modas, celebrities, autos, viajes y más en: http://elmundo365.blogspot.com/2011/01/tucson-arizona-la-congresista-gabrielle.html


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
4034
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.