Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-economía escriba una noticia?

Tubos Reunidos pone en marcha en Amurrio nuevas instalaciones por 22 millones de euros

26/03/2014 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tubos Reunidos ha puesto en marcha, en su fábrica de Amurrio (Álava), una nueva planta de desgasificado en vacío (tipo RH), así como una línea de tratamiento térmico de temple y revenido por inducción, que han supuesto una inversión global de 22 millones de euros.

Según ha informado la compañía alavesa en un comunicado, ambas instalaciones le permitirán "dar un salto cualitativo y competitivo en su estrategia de especialización en productos de alta exigencia, así como un importante ahorro de costes, gracias a la integración de procesos productivos"

La planta RH de desgasificado en vacío, "una de las más avanzadas a nivel mundial en el sector de tubos sin soldadura", ha sido suministrada e instalada por la ingeniería alemana SM-Mevac. Mientras, Tubos Reunidos ha diseñado e implantado, con el apoyo de empresas e ingenierías locales, tanto la estructura de las naves como las instalaciones auxiliares necesarias para el funcionamiento de la planta.

La instalación RH, que tiene por objeto mejorar la calidad de los aceros fabricados en la acería de Amurrio, permite la obtención de aceros desgasificados de alta aleación así como aceros con los más exigentes requerimientos de limpieza en inclusiones no metálicas. La capacidad de producción de la RH es de 400.000 toneladas al año.

El destino de estos productos es la fabricación de tubos sin soldadura con requerimientos especiales para los sectores petrolífero y gas (OCTG y conducciones especiales), así como para el sector energético (calderas y hornos), "sectores estratégicos" para Tubos Reunidos y que representan ya el 80% de sus ventas.

Según el Grupo, este proceso de especialización "responde a la adaptación de la producción de Tubos Reunidos a la tendencia existente en el mundo de la generación energía" mediante "plantas más sofisticadas que requieren no sólo de tubos dimensionalmente más complejos, sino también más resistentes a las altas temperaturas y a condiciones extremas".

Más sobre

TRATAMIENTO TÉRMICO

Por su parte, la línea de tratamiento térmico de temple y revenido ha sido suministrada e instalada por SMS-Elotherm. Esta línea de última generación calienta los tubos mediante bobinas de inducción y procesa los tubos uno a uno, "con una excelente precisión en cuanto a la homogeneidad de los resultados".

La nueva unidad cuenta con una potencia de 8.000 Kw, una productividad de 10 toneladas/hora, y ha permitido a Tubos Reunidos incrementar su capacidad de tratamiento térmico en 55.000 toneladas anuales hasta alcanzar las 88.000 toneladas.

Los tubos de acero sin soldadura tratados se destinan, en su mayor parte, al sector de exploración y producción de petróleo y gas (OCTG), "sector estratégico para Tubos Reunidos, donde tiene el objetivo de incrementar significativamente su cuota de mercado".

La inversión y actual puesta en marcha de estas dos instalaciones se engloba en el Plan de Inversiones del Grupo para el periodo 2012-2016, que alcanza la cifra de 150 millones de euros y se centra en la innovación, el incremento de la competitividad y el desarrollo de nuevos productos y servicios de mayor valor añadido.

Este Plan de Inversiones ha contado con el respaldo y apoyo financiero del Banco Europeo de Inversiones (BEI), que concedió el pasado mes de noviembre un préstamo de 59 millones de euros a Tubos Reunidos para el desarrollo de proyectos de I+D+i en la fabricación de nuevos aceros y tubos de acero sin soldadura en sus plantas de Amurrio (Álava) y Galindo (Bizkaia).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-economía (114841 noticias)
Visitas:
513
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.