Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La tuberculosis se cobra una vida cada 20 segundos

12/10/2009 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para la ONU los avances contra la tuberculosis son demasiado lentos, aumenta la relación de la enfermedad con el SIDA. En 2007 hubo 1, 4 mi llones de casos de tuberculosis y fallecieron 456.000 seropoitivos. Alerta la entidad que hay que reforzar prevención y tratamiento

LA TUBERCULOSIS SE COBRA UNA VIDA CADA 20 SEGUNDOS

Para la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los avances contra la tuberculosis son "demasiado lentos". El secretario general de la entidad, Ban Ki-moon, destacó que "la enfermedad todavía se cobra una vida cada 20 segundos".

Ban advirtió que si no se aceleran las acciones en ese campo, la cantidad de enfermos continuará aumentando. Recordó que una de cada cuatro muertes causadas por la tuberculosis está vinculada al Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Por eso Ban Ki-moon precisó que se deben redoblar los esfuerzos para luchar contra la resistencia a los medicamentos y a la epidemia conjunta del VIH y la tuberculosis. Agregó que "es necesario reforzar las medidas de prevención de la infección, de diagnóstico temprano y de tratamiento para todos".

En un completo informe sobre la problemática, los expertos de la ONU aclararon que "aunque el porcentaje de la población mundial que contrae la enfermedad disminuye, a medida que mejoran los registros de datos se observa que la tuberculosis aumenta entre las personas que han contraído el virus del SIDA".

En 2007 se produjeron 1, 4 millones de nuevos casos de tuberculosis entre los seropositivos, de los cuales fallecieron 456.000.

"Se han logrado progresos notables contra la tuberculosis y el VIH en los últimos años", dijo Michel Kazatchkine, director ejecutivo del Fondo Global para Combatir el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. Y agregó: "la crisis financiera no debe descarrilarlos. Es el momento para incrementar la financiación de intervenciones eficaces para la prevención, el tratamiento y la atención de la tuberculosis a nivel global".


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4038
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.