Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Primaveramsn escriba una noticia?

Tu Planeta Te Necesita

10/06/2009 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El "Día Mundial del Medio Ambiente" es celebrado para crear conciencia sobre el cuidado que debemos tener con los pocos recursos naturales que nos quedan en la Tierra

El 5 de Junio se celebró en todo en mundo el "Día Mundial del Medio Ambiente", este año con el lema "Tu Planeta Te Necesita: Unidos para Combatir el Cambio Climático". Este lema refleja la relevancia del estado "crítico" al que "hemos llevado" a nuestro planeta, y que actualmente sufrimos consecuencias.

La idea de crear el "Día Mundial del Medio Ambiente" nació apartir de una conferencia realizada en Estocolmo. Los llamados "temas verdes" fueron introducidos a la agenda política internacional, la dimensión ambiental pasó a ser consideradas en las políticas económicas y de desarrolo de todos los países.

No solo debemos un día acordarnos sobre el medio ambiente de nuestro planeta, sino la población mundial debe tomar conciencia, ya, sobre el daño que la "modernidad" industrial ha generado sobre el planeta, y que el cambio climático que sufrimos actualmente es la consecuencia más palpable de ello. Pero de seguir "nosostros" así (sin actuar), el daño puede ser más perjudicial para todos los "seres vivos" que habitan la Tierra.

La tecnología y la modernidad cada día avanza más para satisfacer las necesidades del hombre sumergido en un mundo consumista. Pero tampoco podemos negar que dicho avance hace que los pueblos se desarrollen en producción, transporte y/o creen bienestar y confort al hombre. Pero, debemos saber que este desarrollo va vinculado al deterioro del Medio Ambiente.

Si analizamos el panorama mundial, la existencia de millones de pobres en el mundo y la escacez de agua potable en algunos países, han aumentado la mortalidad y la presencia de nuevas enfermedades, a pesar que la ciencia y tecnología ha avanzado aceleradamente.

Actualmente, vivimos en una época compleja, en la que percibimos a diario contradicciones antagónicas como consecuencia del avance a la "modernidad" humana

Los principales contaminantes proceden de las industrias; los residuos industriales, la combustión de hidrocarburos, la contaminación de motores y vehículos, el uso de fertilizantes industriales, y más, ocasionan en muchos lugares la contaminación del aire, de los ríos y mares, y de la tierra.

Actualmente, vivimos en una época compleja, en la que percibimos a diario contradicciones antagónicas como consecuencia del avance a la "modernidad" humana. Pero la presencia de innumerables problemas ambientales mundiales, son aspectos que todos deben tener presentes y combatir con el cambio de hábito y conductas positivas para con nuestro Medio Ambiente.

México, este año, ha sido considerado el anfitrión de este cambio, por la demostración de sus esfuerzos para combatir el "cambio clmático". México también, se presenta como líder para la implementación de una nueva economía verde, por su llevar acabo un Plan Nacional de Desarrollo respetuoso del medio ambiente. Dicha nueva economía verde, también se muestra favorable para su aplicaión en América Latina y otros países.

Todos nosotros debemos pensar en defender los pocos lugares de áreas verdes que quedan como pulmón de nuestro planeta, en disminuir la extinción de más especies vivas (animal y vegetal), la contaminación de los recursos naturales (aire, ríos y mares y tierra), los huecos en la capa de ozono y que el deshielo de la Antártida, son problemas graves que si no cuidamos nuestro medio ambiente, estos problemas serán más grandes.

Mono Choro (animal en peligro de extinción)

Guanaco (animal en peligro de extinción)

Es importante rescatar para América Latina, el ejemplo de los pueblos de la cultura inca y precolombina, que se desarrollaron en un entorno natural, viviendo en armonía con el medio ambiente.


Sobre esta noticia

Autor:
Primaveramsn (28 noticias)
Visitas:
31430
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.