Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ladanzadelavida escriba una noticia?

Tu Maestro SoÑado..

07/02/2011 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image              Uno no puede sentirse insatisfecho de una vivencia sin la consiguiente sensación interior de que podría haber sido muy diferente. ¿Quién no ha experimentado insatisfacción en la escuela...? ¿Cuántas veces nos  hemos sentido decepcionados ante un maestro del que esperábamos comprensión?                       Salimos de la escuela con hambre, habiendo olvidado exactamente de qué; el sistema se ha encargado de ir borrándolo de nuestra mente. De esta manera, se asegura que los nuevos profesores mantengan la situación, como el padre que hiere inconscientemente a sus hijos de la misma forma que lo hicieron antes con él. Muchos padres y maestros  están despertando y viendo esta "cadena de transmisión",   a la vez que se preguntan cómo cortarla. En esta dirección se están desplegando nuevas pedagogías con un carácter más holístico. Una buena muestra de ello fue el "Congreso Niños del Tercer Milenio" celebrado en Barcelona el pasado abril; del que te invito a ver un resumen de 52 minutos:http://ninostercermilenio.blogspot.com/2010/10/video-resumen-del-congreso-ninos-del.html                      Después de ver tan variadas y apetecibles propuestas surgen preguntas: ¿cuándo veremos todo esto reflejado en la mayoría de nuestras escuelas?, ¿hasta entonces...nuestros niños y adolescentes van a tener que sufrir las limitaciones del sistema?, ¿no hay algo más rápido que podamos  aplicar  de forma inmediata los educadores?. En el Nuevo Paradigma Científico se emplea el término "salto cuántico" para indicar la posibilidad de pasar de una realidad a otra sin necesidad de un largo proceso. ¿Qué tal si aplicásemos esto a la educación...?                      Mi propuesta para lograr este "salto cuántico" es la educación de Ser a Ser, que es capaz de contemplar al alumno más allá de las creencias; desvelando la sabiduría que habita en su interior. En mi libro "Veintitrés maestros, de corazón" doy cuenta de un posible camino para conseguirlo. Lo esencial es aprender a cambiar nuestra mirada, y reconocer al actor detrás de los personajes que todos interpretamos en la vida cotidiana.                      Podría pensarse que mi obra no deja de ser sólo una novela y que llevarla a la práctica es una pura utopía. Pero he aquí que la magia de la vida, con su capacidad infinita de sorprendernos, ha hecho su aparición:                  "ENTRE MAESTROS",  DOCUMENTAL PARA HACER REALIDAD "VEINTITRÉS MAESTROS, DE CORAZÓN"image                      La productora de televisión "Alea Docs y Films", ganadora del "Premio Nacional de Televisión" por la miniserie "23 F-El día más difícil del rey", ha decidido llevar a la práctica el libro con alumnos reales y registrar la experiencia en un documental. Para ello hace el siguiente llamamiento:

¿TIENES ENTRE 16 Y 19 AÑOS?

¿TE GUSTARÍA PARTICIPAR EN UNA EXPERIENCIA EDUCATIVA DIFERENTE?

TE PROPONEMOS UNA ENSEÑANZA EN LA QUE APRENDAS A SER TU PROPIO MAESTRO, DESCUBRIENDO COSAS SOBRE TI MISMO DE LAS QUE NUNCA NADIE TE HABÍA HABLADO.

TU PARTICIPACIÓN SERÁ FILMADA EN UN DOCUMENTAL, PRODUCIDO POR ALEA DOCS   & FILMS, CON LA INTENCIÓN DE DAR A CONOCER UNA NUEVA FORMA DE APRENDER. 

TU EXPERIENCIA PUEDE ENSEÑAR A MUCHOS...

SI   DESEAS PARTICIPAR, ESCRÍBENOS UN E-MAIL 

                      Las clases y el rodaje se llevarán a cabo en horario extraescolar. Se realizará un casting para seleccionar a los futuros alumnos; para acceder a él hay que escribir al siguiente e-mail:cristina@aleadf.com indicando el nombre, la edad, la situación actual y los motivos por los cuales se quiere participar en la experiencia. La intervención en el documental no será remunerada.image                      La insatisfacción, de la que hablábamos al principio, puede ser un líquido revelador del maestro ideal que habita en cada uno de nuestros corazones. Decía Unamuno que "no hay realidad sin idealidad", indicando que de nuestros sueños pueden nacer nuevas realidades. Entonces... ¿por qué no encarnar a ese maestro soñado que vive en nuestro interior y crear una nueva realidad...?   Si así lo hacemos podremos completar el título de esta entrada:    "TU MAESTRO SOÑADO ...   ERES TÚ"

  "Entre maestros" en Facebook: 

http://www.facebook.com/pages/Entre-Maestros/146484748737055


Sobre esta noticia

Autor:
Ladanzadelavida (27 noticias)
Fuente:
ladanzadelavida12.blogspot.com
Visitas:
2878
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.