Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acuarius escriba una noticia?

¿Tu hijo necesita un logopeda?

02/05/2010 13:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si con cuatro años el niño todavía no es capaz de hacerse entender y pronunciar correctamente todos los sonidos y palabras, mantente alerta porque puede necesitar ayuda profesional

A pesar de que la mala dicción es frecuente en los niños y que, muchas veces, se arregla con el tiempo, conviene consultarlo con el médico para que determine el problema, con cuatro años de edad se dan algunas de las circunstancias siguientes: no se comprende cuando se expresa o habla muy poco; se come los sonidos o añade otros fuera de lugar; respira con la boca abierta; le cuesta mantener la atención mientras le hablan; tiene especiales dificultades para pronunciar algún sonido; suele quedarse afónico o a menudo cambia de voz de forma evidente; se queja de que no oye bien; o le cuesta leer o escribir mas de lo habitual. En estos casos, no dudes en consultar un logopeda.

Mucho antes de articular palabra, los niños ya empiezan a emitir sonidos diferentes en función del idioma que se habla en su entorno. Incluso puede notarse diferencias en su manera de llorar o de gritar según cual sea su lengua materna.

La nariz, siempre despejada, es esencial para que el pequeño aprenda a hablar correctamente. Por un lado, le permite oir bien a los que hablan a su alrededor, lo cual es imprescindible para que aprenda a reproducir esos mismos sonidos.Por otra parte, si la nariz no esta limpia de mucosidades, el niño respira por la boca y la lengua no se articula como deberia.

Los expertos coinciden en que el objetivo es que se ejerciten todas las partes de la boca implicadas en la articulación de palabras, como la lengua, dientes, paladar entre otros, especialmente los de sonido que mas le cuesta al niño. Es frecuente que en la consulta el logopeda le pida que haga bombas de jabon o que imite sonidos como los de un motor para nombrar la "r" o los que indican silencio para la "s", también se ejrcita la elasticidad de la lengua estirándola, sacandola o moviendola en todaslas direcciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Acuarius (69 noticias)
Visitas:
7457
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.