Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Tu estado de ánimo

15/12/2010 19:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tu estado de ánimo

como cambiar el estado de animo Tu estado de ánimo

Aunque usted no haya oído hablar de la atención plena antes, es una técnica que consiste fundamentalmente en centrar su mente en el presente. Es ser consciente de sus pensamientos y acciones en el presente, sin juzgar a ti mismo. La atención plena nos ayuda a sentirnos mejor. La práctica puede inducir la respuesta de relajación, una respuesta fisiológica en el que cae la presión arterial, el ritmo cardíaco se vuelve lento, y los niveles de la hormona del estrés disminuye.

Se utiliza como remedio para el estrés, la depresión, e incluso el dolor crónico. La atención plena, se enseña en las clínicas y centros médicos en todo el país. Jon Kabat-Zinn, un líder en el campo, desarrolló el Programa de Atención plena de la Universidad de Massachusetts Medical School.

Aquí hay algunas maneras simples de usar la atención plena, para hacer cambios positivos en su estado de ánimo y la salud.

1. Pruebe esta sencilla técnica de dos pasos

Paso 1: Siéntese a solas en una habitación tranquila. Encuentre una posición cómoda.

Paso 2: Enfoque su atención completamente en su respiración.

2. Concéntrese en una tarea a la vez

Parece fácil, ¿verdad? Pero piense en la frecuencia con la que ha navegado por la web o revisado el correo electrónico mientras trabaja en un proyecto, o habla por teléfono mientras conduce o está haciendo otra cosa.

En nuestro mundo multi-tarea, somos cada vez menos capaces de concentrarnos y no sólo afecta a nuestra productividad, también a nuestro estado de ánimo y nuestra salud.

Por ejemplo, la investigación ha demostrado que las personas con tareas múltiples son más propensas a tener presión arterial alta.

3. No se distraiga durante la hora de comer

¿Cuándo fue la última vez que se sentó en una mesa y comió sin pensar en lo que tenía que hacer después, o sin leer, ver televisión, o hablar? Para practicar la atención mientras se come, eliminar todas las distracciones y saboree su comida. Preste atención a como se ve la comida en el plato, cómo huele, cómo sabe. Mastique despacio. Sea consciente de lo lleno que te está sintiendo.

4. Trate de ir a dar un paseo estando atento

Simplemente deje que todos tus pensamientos del futuro y pasado, se vayan. Note cómo se siente el suelo bajo los pies, ¿cómo está respirando? Observe a su alrededor. Mire al cielo, los árboles, sienta el viento en sus mejillas. Disfrute de su paseo!

Tener un buen estado de ánimo, buena salud y ser productivos, es muy importante en el mundo en el que vivimos. Usemos toda la información que esté a nuestro alcance para lograrlo, no sólo pensando en cómo vivimos hoy, también pensando en cómo llegaremos al mañana. Todos queremos tener una vejez lucida y saludable para poder seguir disfrutando de la vida.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1813
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.