Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ksibev escriba una noticia?

Tu blog paso a paso

10/11/2010 22:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tu blog paso a pasode Eva Sanagustín es el título del último libro sobre Internet que acabo de leer. Me gustaría empezar este postagradeciendo a Eva que haya pensado en los recién llegados a la blogosfera.La"larga cola" de ésta liga(repleta de estrellas y hasta con algún galáctico)es larga y extensa, y los másrookies, aquellos que estamos al final de la misma, andamos algo despistados debido a nuestra juventud en el medio, por eso, libros comoéste son y serán siempre bienvenidos.

Sobre el libro en particular, cabe decir queresuelve muchas de las dudas que surgen en el momento que nos planteamosarrancar un blog,así como durante las primeras etapas de la vida del mismo.

Tal como se indica en el subtítulo se trata de unmanual para iniciarse en el bloggingestructurado entres grandes bloques(Proyecta tu blog; Practica el blogging y Entra en la blogosfera, tu comunidad), que facilitan lalectura aislada de capítulos.No obstante, mi recomendación es que se lea todo el libro. Aunque sea sobre temas ya conocidos, el punto de vista y las recomendaciones de una de las voces más autorizadas de la blogosfera nos servirán para reflexionar y aprendersobre los aciertos y errores que hayamos podido cometer en nuestros inicios.

Cuando empiece su lectura, el lector se encontrará anteun libro breve en lo que respecta a su extensión(120 páginas), justificado por el propio concepto de manual, pero profundo y riguroso en cuanto al tratamiento de cada uno de los temas. Un libro en el quela autora explica los temas de forma clara y concisasin renunciar por ello a la rigurosidad ni pretender sentar cátedra con sus afirmaciones. El estilo de narración utilizado por Eva Sanagustín busca lacercanía con el lector, novato en estos temas, y huye del habitual distanciamiento que muestran algunos de los grandes conocedores de Internet en sus escritos.

Personalmente, la lectura deTu blog paso a pasome ha servido paraaprenderconceptosrelacionados con el mundo delbloggingque desconocíay paraaclarar otros sobre los que no había conseguido encontrar una explicación clara. Pero también me ha sido muy útil parareflexionar sobre el enfoque y el estilo más adecuado a mi blog de "novatillo"y sobre todo para aprendercómo movernos dentro de este nuevo mundo que es la blogosfera, tan apasionante como desconocido para los recién llegados.

A modo de resumen podríamos decir que se trata deun libro breve en su extensión, claro en su explicación y riguroso en el tratamiento de los temas. En definitiva, un excelente libro muy recomendable para aquellos que como yo se están iniciando en elblogging.


Sobre esta noticia

Autor:
Ksibev (40 noticias)
Fuente:
ksibe.blogspot.com
Visitas:
1385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.