Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tsvangirai rechaza los nombramientos unilaterales de Mugabe

07/10/2010 23:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro zimbabuense, Morgan Tsvangirai, ha asegurado que tanto él como su partido, el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), se niegan a reconocer una serie de nombramientos realizados en los últimos meses por el presidente del país, Robert Mugabe, lo que podría suponer un nuevo punto de tensión en el frágil reparto de poder.

Tras un encuentro con la ejecutiva de su partido, Tsvangirai acusó a Mugabe de no respetar el acuerdo para compartir el Gobierno firmado el año pasado, tras las polémicas elecciones de 2008. En esta ocasión, criticó al presidente por realizar nuevos nombramientos en la administración sin consultarlo con el MDC.

"No reconoceremos ninguna de las designaciones que el presidente ha hecho de forma ilegal e inconstitucional durante los últimos 18 meses", afirmó el primer ministro, en relación a cargos como el de gobernador del Banco Central, Fiscal General, cinco jueces de los principales tribunales, seis embajadores, una comisión policial o diez gobernadores provinciales.

Tsvangirai reclamó la intervención por esta cuestión de la Comunidad para el Desarrollo del África Austral (SADC), mediadora para el acuerdo entre las partes en Zimbabue. El jefe del Ejecutivo advirtió de que incluso podría producirse una "crisis constitucional" si no se resuelven las últimas discrepancias con la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1518
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.