Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tsvangirai no descarta reunificarse con una facción escindida del MDC para ganar las próximas elecciones

11/09/2010 03:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, no descarta reunificarse con la facción escindida de su partido, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), siempre y cuando la otra parte, liderada por el viceprimer ministro Arthur Mutambara, esté de acuerdo con ello. Su objetivo sería hacer un frente común contra la Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) del presidente Robert Mugabe de cara a las próximas elecciones.

La escisión se produjo el 25 de octubre de 2005 después de una cita del consejo nacional en la que se acusó a Tsvangirai de vetar una votación de los candidatos electorales al Senado, recuerda la agencia 'Zimbabwe Reporter'.

"Cualquier escisión es lamentable. No hay objeción por parte del MDC a unirse de nuevo pero hacen falta dos para bailar un tango", ha ilustrado Tsvangirai el viernes, al tiempo que ha afirmado que "aquellos que se separan y forman otro MDC" no son los enemigos de su formación. Los analistas consideran que en los comicios de 2008 un partido opositor unido habría vencido con facilidad a Mugabe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.