Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eismann escriba una noticia?

Tsunami en Sumatra, matando a más de 110 personas

27/10/2010 17:34 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Yakarta (dpa) - Un fuerte terremoto con tsunami en Indonesia se ha retirado al menos 113 personas murieron. Cientos de personas fueron el martes, unas 24 horas después del terremoto, siguen desaparecidos. El centro dijo que la crisis en el Ministerio de Salud de la tarde

El sismo de magnitud 7.2 - Otras informaciones hablaban de hasta 7, 5 - ha disparado en la cadena de mando a distancia de las islas cerca de Sumatra Mentawai un tsunami con olas de tres metros de altura. Como portavoz del centro de crisis, dijo acerca de diez aldeas fueron destruidas parcialmente y 150 personas desaparecidas. La Cruz Roja Indonesia, por su parte, dijo que de 502 desaparecidos y 2.000 familias fueron desplazadas. Nueve barcos fueron llamados vermisst.Ebenfalls en Indonesia, por su parte, el volcán Merapi despertado la muerte en primer lugar. 15 cadáveres fueron, de acuerdo a una estación de televisión local a los pies de la montaña descubrió carbonizados. Además, un bebé de tres meses de edad murió en la lluvia de cenizas, como dijeron las autoridades. Al menos 13 personas resultaron heridas parte. Los casi 3.000 metros de altura, el Monte Merapi (Montaña de Fuego) en la isla de Java es uno de los volcanes más activos del mundo. En la zona viven más de tres millones de personas, 40 000 de ellos en las laderas del volcán.

En la isla de Pagai Selatan los daños causados por el terremoto fueron especialmente malas. No gritó, según el portavoz de las olas hasta una profundidad de 600 metros en el país. En Pagai Utara 80 por ciento de las casas en el pueblo fueron destruidos Betumonga. La búsqueda de los desaparecidos estaba en pleno apogeo.

Las autoridades habían declarado la noche del lunes durante un corto tiempo una alerta de tsunami, pero luego cayó en el hecho de que el terremoto provocó olas gigantescas bajo el lecho marino. "Fue difícil obtener información porque la comunicación no funcionó", dijo el portavoz de la protección civil Harmensyah. Lleva al igual que muchos indonesios sólo un nombre.

Según el gobierno el martes fueron voluntarios con tiendas de campaña y alimentos a las islas ir. El crucero tiene una duración de Sumatra, en diez horas. La magnitud de los daños fue evidente a los equipos de rescate hasta 18 horas después del sismo.

El archipiélago de Mentawai se compone de 70 islas pequeñas y se encuentra a unos 150 kilómetros al oeste de Sumatra. Allí viven cerca de 68 000 personas. Los turistas son en su mayoría de Australia descubrió las islas en los últimos años como el paraíso de los surfistas. Si las víctimas son extranjeros, sigue sin estar claro.

El epicentro del sismo fue a unos 280 kilómetros al sur de la capital provincial de Padang, en Sumatra. Allí, un terremoto había pedido el año pasado cerca de 1.100 vidas. Esta vez la ciudad se salvó.

Al norte de Sumatra fue el epicentro de los terremotos devastadores, que provocó el tsunami masivo de la Navidad de 2004. En Sumatra, solo en ese momento eran 170 000 personas de todo, todo el Océano Índico mató a más de 60 000


Sobre esta noticia

Autor:
Eismann (176 noticias)
Visitas:
10311
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

lila (27/10/2010)

que triste que siga pasando tantas tragedias en el mundo.pero todo esto es principios de dolores dice la escritura.en mateo 24.por que cosas duras viene para los abitantes del planeta.hay que estar preparados y creynedo en el Señor siento mucho o que le esta pasando a los abitantes de Sumatra