Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un tsunami en la región de las islas Samoa causa víctimas mortales

29/09/2009 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tsunami provocado por un fuerte terremoto de 8, 0 grados de magnitud en la escala de Richter registrado en la región del océano Pacífico de las islas Samoa ha causado víctimas mortales, según una funcionaria estadounidense, que no proporcionó ningún número.

Según el Centro de Avisos de Tsunamis del Pacífico, perteneciente a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, las lecturas de los niveles del nivel del mar indican que se ha producido un tsunami. Previamente, esta agencia había emitido una alerta de tsunami para Nueva Zelanda, la Samoa Americana y otras pequeñas islas del Pacífico.

El Centro de Avisos de Tsunami de la Costa Occidental y Alaska precisó que se ha observado un tsunami en Apia --la capital de Samoa Occidental-- y Pago Pago --capital de Samoa Americana--. Las olas en Pago Pago llegaron a los 1, 57 metros por encima del nivel del mar normal.

El epicentro del terremoto se situó a 190 kilómetros al suroeste de Samoa Americana, según el Centro Geológico de Estados Unidos, que en un primer momento dijo que el terremoto había tenido una magnitud de 7, 9 grados en la escala de Richter. El seísmo se registró a 18 kilómetros de profundidad.

El Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico (de la Administración Oceánica y Atmosférica) dijo que el tsunami "puede haber sido destructivo en las costas próximas al epicentro del terremoto".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3270
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.