Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcos Bohoyo escriba una noticia?

El TSJ valenciano desestima el caso contra Camps por Gürtel

03/08/2009 14:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia decidió el lunes el sobreseimiento de la causa contra el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, y otros tres altos cargos del PP, en el caso Gürtel de corrupción

"La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha (...) acordado el sobreseimiento de la causa abierta por supuesto delito de cohecho contra todos ellos, por entender que los hechos no son constitutivos de delito", indicó el texto.

El tribunal estimaba así los recursos de apelación presentados por Camps, el secretario general de los populares en Valencia y diputado autonómico Ricardo Costa, y los ex altos cargos regionales Víctor Camps y Rafael Betoret.

Además, fueron desestimados los recursos de apelación de la fiscalía y la acusación popular, que solicitaban ampliar los cargos de cohecho pasivo a activo, así como que se continuara la investigación para reunir más pruebas y aumentar el número de imputados.

Se ha desestimado también la petición de nulidad del proceso que presentó la defensa de Francisco Camps.

El texto remitido por el TSJV no descarta la posibilidad de que la versión de los imputados fuera cierta, dadas las "contradicciones de testigos (e) irregularidades de la prueba documental", .

Esta decisión puede ser recurrida ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, pero, indicó la nota, "únicamente contra el pronunciamiento que afecta a los cuatro imputados".

Esta Sala del Supremo presentó la semana pasada un suplicatorio para poder iniciar un procedimiento penal contra el senador del PP Luis Bárcenas y el diputado popular Jesús Merino, también dentro del caso Gürtel.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcos Bohoyo (215 noticias)
Visitas:
3489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.